• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Protagonistas (Gabriel Redolfi, MSR)

Surfeó la coyuntura y hasta creó un precio propio del dólar

Por Redacción

En un año donde los vaivenes del billete verde marcaron la agenda en el negocio de la construcción, agudizó su ingenio para no bajar el ritmo.

Fanático de las estadísticas, en la computadora de su escritorio Gabriel Redolfi tiene toda la empresa a su alcance. Fue el creador de MSR, hoy es su CEO y comparte porcentaje con sus hijos, a quienes va haciendo accionistas a medida que alcanzan la mayoría de edad. “No se puede estar más conectado”, asevera ante la consulta si durante este año la compañía requirió de una mayor presencia suya, aunque reconoce que en plena fiebre del dólar el equipo chico debió reunirse casi a diario a definir estrategias.

“Fue un año de coyunturas, un año difícil, donde no sabías qué planear. Nosotros contamos con una gran ventaja, que es nuestra creatividad e innovación y con eso poder responder ante cada situación nueva en el mercado. Eso es lectura constante del mercado, estadística, mes a mes llevamos muchísimos números que nos permiten saber cómo estamos en relación al dólar, a un instrumento financiero, a la inflación o el precio de los combustibles. Nos permite decir que los valores de venta de nuestra mercadería han superado a los valores de la Cámara Argentina de la Construcción, con lo cual nuestros clientes han ganado. La información por sí sola no sirve, hay que analizarla”, señala Redolfi en diálogo con Punto biz.

En un año donde los vaivenes del billete verde marcaron la agenda en el negocio de la construcción, agudizó su ingenio para no bajar el ritmo. “Esto requirió trabajar constantemente, por ejemplo, en pleno aumento del dólar, tuvimos que analizar los distintos precios de venta para ponerle un precio al dólar y crear el dólar MSR que se comunicaba todos los días a las inmobiliarias que venden nuestros productos y el que nos hizo cerrar muchas operaciones en pleno aumento. De la misma manera que ahora el dólar desaparece del mercado, y nosotros tenemos que salir a armar planes en pesos: hay que estar pendiente del mercado todo el tiempo”, agregó el empresario.

Esta nota integra el dossier de Fin de Año de Punto biz, y podés leerla completa si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?