• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1041.29
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1041.29
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Política

¿Cómo queda?

Tras acordar modificaciones, avanza la reforma tributaria de Perotti

Tras acordar modificaciones, avanza la reforma tributaria de Perotti

Por Redacción

Los cambios consensuados entre diputados frentistas y el gobernador le dan luz verde al paquete.

El Senado trata este viernes en el recinto el proyecto de ley tributaria que el gobernador Omar Perotti pretende implementar el año próximo, junto a otro paquete de medidas en discusión. Es luego de incansables negociaciones efectuadas con representantes de ambas cámaras por ministros provinciales.

 

El gobierno accedió a una serie de modificaciones al mensaje inicial del Ejecutivo. Según declaró a radio LT10 el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, se resolvió poner "un tope al incremento del Impuesto Inmobiliario", de forma tal que "ninguna partida" puede superar el 65% de suba.

 

Asimismo, se mantendrá el 7% de aumento en Ingresos Brutos para las entidades financieras con más volumen de percepción de intereses, pero se reducirá al 5,5% para la banca cooperativa. 

 

De aprobarse la Reforma Tributaria en la Cámara Alta, Diputados sesionaría el lunes. Allí, el panorama es más complejo para el oficialismo, ya que el bloque mayoritario del Frente Progresista viene manifestando su oposición a la iniciativa. 

 

Cabe destacar que en esta sesión obtendría también media sanción la declaración de emergencia social, tributaria y sanitaria, aunque también con cambios respecto del texto inicial. La emergencia en seguridad sería abordada más adelante. 

 

Por otra parte, quedará para el año 2020 el tratamiento de las polémicas declaraciones de emergencia en distintas áreas del gobierno.

 

Cabe destacar que en la sesión de hoy, el Senado daría también sanción definitiva a la suspensión del pacto fiscal, acordada por Perotti con el presidente Alberto Fernández.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?