• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Protagonistas (Juan Carlos Paladini, Alimenticia Paladini)

Llevó la carne argentina directo al paladar chino

Por Redacción

Este año, la empresa logró la primera habilitación del país para exportar cerdo a China. Además, escuchó a los consumidores y apostó por nuevos nichos.

Juan Carlos Paladini está a cargo de la presidencia del directorio de Paladini, el frigorífico oriundo de Villa Gobernador Gálvez que, con 96 años de trayectoria, este año fue noticia por varios logros. Entre ellos, en agosto fue el primer frigorífico que recibió la habilitación para exportar carne de cerdo a China y, recientemente, acaba de lanzar al mercado Paladar Picadas, un modelo de negocio de franquicias pensado en formato de delivery y take away.

“La exportación a China es un paso fundamental para consolidar el proceso de internacionalización que la empresa viene realizando a mercados como Rusia, Hong Kong y Latinoamérica”, afirma el presidente de la firma, que también este año desembarcó con su línea parrillera al mercado de Perú, donde quieren replicar el mismo modelo que en Paraguay, que es el de tener un distribuidor exclusivo de importancia.

Sin dudas, la apertura de nuevos mercados, y en particular el del gigante asiático, es un reconocimiento a la trayectoria y calidad con la que Paladini elabora sus productos, así como de sus procesos, que le permiten tener una trazabilidad total desde el grano hasta la góndola. Hacer frente al mercado chino, les significó sumar una faena mensual de 4 mil cerdos para poder completar las 200 toneladas exportadas al mes, que al año significan 2400 toneladas.

Esto representa un 10% de la faena total mensual del grupo y, para llevarlo a cabo, Paladini tuvo que contratar a 180 trabajadores para las mayores tareas de faena y desposte. Si bien en la actualidad exportan cortes en caja a China, la definición estratégica de la firma es exportar valor agregado, con cortes ya fraccionados y envasados con marca Paladini. “Apuntamos a consolidarnos como marca de alto valor en los países a los que exportamos”, afirma el directivo.

Esta nota integra el dossier de fin de año de Punto biz, al que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?