• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Cuándo estarán en la calle

Estudian emiltir billetes de $5.000 y volver a los próceres

Por Redacción

Eliminarán los animales autóctonos por figuras de la política y la cultura.

El Banco Central analiza emitir un billete de $5.000 y eliminar la idea de poner dibujos de animales autóctonos para retomar la de "próceres" o figuras de la política y la cultura, como ocurre con Evita en el de $100, Sarmiento en el de $50 o Belgrano en el de 10 pesos.

 

Esta nueva partida de billetes, como sucede siempre que se renuevan, llevará la firma de quien ocupa la vicepresidencia de la Nación y preside el Senado, en este caso Cristina Kirchner.

 

Así lo anunció el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, quien aclaró que la iniciativa se adoptará "sin apuro, porque hay billetes impresos e imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero".

 

Dijo que el nuevo billete será de "dos mil o cinco mil, están haciendo análisis", pero consideró: "A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de 200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto".

 

Sobre las imágenes que llevarán, Pesce recordó: "Ya lo dijo el Presidente, él quiere abandonar estas figuras de animalitos".

 

"Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste. Esperemos que esta familia nueva tenga consenso", confió Pesce.

 

El titular del BCRA destacó la importancia de "llegar a algún tipo de consenso sobre qué figuras poner" en los billetes.

 

"No sólo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no sólo a una parte", cerró.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?