• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

¿Cuándo se pagará?

Gobierno acordó con gremios el pago de una suma fija para el sector privado

Por Redacción

Habrá una nueva convocatoria oficial para resolver un incremento similar para los trabajadores estatales.

El Gobierno nacional acordó con los gremios el pago de una suma fija en enero para todos los trabajadores del sector privado, que será descontada luego de los aumentos paritarios.

Luego de una reunión en Casa de Gobierno, voceros del encuentro dijeron que todavía no acordaron el monto y anunciaron que habrá una nueva convocatoria oficial para resolver un incremento similar para los trabajadores estatales.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, recibieron este miércoles a líderes sindicales en la Casa Rosada, entre los que estuvieron representantes de la CGT y de las dos facciones de la CTA, así como también otros dirigentes como Hugo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios), según dio cuenta iProfesional.

La comitiva de la CGT estuvo liderada por el cotitular Héctor Daer (Sanidad) y Gerardo Martínez (Construcción), mientras que por la CTA de los Argentinos estuvo Hugo Yasky, y por la CTA Autónoma asistió Hugo 'Cachorro' Godoy.

La reunión, que se realizó por la tarde en Casa Rosada, fue la primera formal con los representantes sindicales luego de la asunción del presidente Alberto Fernández.

Según pudo saber Noticias Argentinas, será un "aumento por decreto" para todos los trabajadores "sin suspender las paritarias" y "respetando las cláusulas gatillo".

"No mencionaron ninguna cifra. Probablemente el decreto se anuncie la semana que viene y tenga vigencia a partir de enero", enfatizó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosadas. Será de un porcentaje determinado que será a cuenta de futuros aumentos", y resaltó: "Todo lo que está pautado en paritarias tiene vigencia, esto es aparte".

Respecto de las obras sociales, indicó: "Se planteó la necesidad de incorporar el tema (en la ley de emergencia económica) para encontrarle una salida en el marco de la emergencia".

"Hay una clara definición de parte del movimiento sindical de que hay temas sustanciales en los que estamos de acuerdo. Creemos que es necesario un vuelco de los recursos a favor de los jubilados y de los trabajadores", manifestó.

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, afirmó que los aumentos serán para "todos" los trabajadores, y aclaró que "las paritarias siguen vigentes".

"No hubo cruces, vinimos todos a colaborar porque el país está en emergencia. El mundo nos está mirando desde afuera, acá tenemos que estar todos juntos. Estuvimos todas las diversidades de los géneros acá dentro", destacó Caló.

Además, hizo referencia a "la emergencia sanitaria de las obras sociales, que no está en la ley de emergencia económica", y precisó: "Vamos a ver si van a poder incluirlo. En la ley así no estaba, él jefe de Gabinete nos pidió perdón".

En tanto, la secretaria Adjunta de CTA Autónoma, Claudia Baigorria, anticipó que "hay previstas otras reuniones con el Presidente (Alberto Fernández)" pero todavía "no" les "dieron una fecha exacta".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?