• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Antes de tener el permiso

Las correcciones que deberá hacer Coto al plan en la exYerbatera

Las correcciones que deberá hacer Coto a su proyecto en la exYerbatera

Por Redacción

La iniciativa ya está en el Concejo, donde tendrá que sortear el paso por comisiones antes de su tratamiento.

En una de sus últimas acciones de gobierno, la exintendenta Mónica Fein envió al Concejo el proyecto que habilita la ejecución de dos torres de 36 pisos en el predio de exyerbatera Martin, una iniciativa que motorizan Coto y Gensar SA. Más allá del debate que darán los ediles, los propios técnicos del Municipio incluyeron en el expediente una serie de correcciones que los constructores deberán realizar antes de obtener el permiso de edificación.

 

Las observaciones las realizó la Comisión de Evaluación de Proyectos Urbanos (Cepu) -integrada por distintas oficinas de las secretarías de Planeamiento, Ambiente y Espacio Público y Gobierno-, que a partir de la foja 142 del expediente realizaron un pormenorizado análisis del material presentado por los arquitectos Rubén Polano y Alicia Ferreyra, apoderados de las empresas.

 

Sobre todo el proyecto, los técnicos remarcaron tres aspectos que deben ser modificados del proyecto original:

- Elevar de 5 a 6 metros la altura del basamento para uso comercial/gastronómico, tomando como referencia los términos de la ordenanza 8243/2008

- Ampliar de 6 a 8 los metros de separación de la torre norte en relación a la línea municipal de calle Ayacucho, por considerar la planteada por los constructores como "insuficiente" e inadecuado en relación a la ordenanza 9015/2013

- Recalcular las sobreelevaciones y el sector de basamento por debajo del nivel del suelo, adecuándose lo permitido en la ordenanza 8081/2006 (la que había dado indicadores al terreno)

 

Asimismo, la comitiva remarca que si bien "la propuesta presentada tiene como premisa mantener la edificabilidad (autorizada en 2006), la nueva altura (...) da origen a un mayor aprovechamiento (...). Correspondería al emprendedor la compensación económica en concepto de mayor aprovechamiento".

 

Otro de los puntos que destaca el informe es que la franja del predio que queda liberado al espacio público, no se considera una donación (así fue presentado, en aras de lograr mayor aceptación), sino un espacio que deberá ser ejecutado y mantenido por el frentista.

 

El proyecto en cuestión debe ser debatido por las comisiones de Planeamiento, Gobierno y Ecología y Medio Ambiente del Concejo. Dentro del anteproyecto girado por Fein se plantea que amén de la aprobación de la ordenanza, el proyecto definitivo deberá pasar por la Cepu como paso previo al otorgamiento del Permiso de Edificación.

 

La iniciativa impulsada por Gensar SA y Coto SAIC incluye dos torres residenciales, con una altura de 36 pisos (131 metros). Contempla además otros usos, como hotelería, comercios minoristas, oficinas, clínicas, consultorios, emprendimientos recreativos, gastronómicos y culturales.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?