• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Corredora en default

BLD, a punto de lograr un acuerdo con sus acreedores

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) La semana pasada estaba a seis puntos de alcanzar el pasivo que exige la ley para firmar un APE y evitar la convocatoria.

La agrofinanciera en default BLD esta a una uña de lograr un acuerdo preventivo extrajudicial (APE) con su acreedores, fórmula que evitaría la convocatoria judicial y que implica una a profunda reestructuración de la empresa que supo ser lider del corretaje de granos y valores y que ahora se enfocará en la producción porcina. 

 

Mientras la atención se centró en los últimos días en la crisis de Vicentín, en BLD -cuyo pasivo orillaba en torno a los u$s105M- ultimaban los acuerdos con los acreedores que, al firmar el APE,  se convertirán en accionistas de la empresa.

 

Fuentes oficiales informaron la semana pasada a Punto biz que ya tenían el 60% del pasivo sumado al Ape (por Ley debe llegar al 66%) y que habían logrado 700 firmas por lo que le restaban 50 firmas para cumplir el mínimo de cantidad de acreedores requerido. 

 

Según trascendió esta mañana, BLD habría ya cumplido las exigencias legales (en monto de pasivo y cantidad de acreedores) por lo que presentaría en convenio en las próximas horas para su homologación en la Justicia. Al cierre de esta nota, en BLD no habían confirmado que esté listó el APE.

 

La semana pasada, en la última comunicación con punto biz, desde BLD habían comentado que "la granja de cerdos está empezando el proceso de comercialización". El tema es fundamental ya que los ingresos de ese negocio serán ahora centrales para generar la renta que le permitirá a los acreedores convertidos en accionistas empezar a recuperar lo perdido. Es que BLD -con 300 empleados menos- buscará centrarse en algunos negocios vinculados a la producción y exportación y -a contramano de lo que estima el mercado luego de semejante default- no se siente totalmente afuera del negocio de la intermediación (cerealera y bursátil), ya que piensa retomarlo apenas normalice su situación institucional.

 

La firma del APE lejos estuvo de ser gustosa para los chacareros afectados (entregaron granos que no les pagaron) sino que interpretaron que era la única forma de, a largo plazo, recuperar lo perdido y evitar la convocatoria, proceso judicial que -entienden- hubiese provocado que nunca puedan cobrar sus acreencias. Es más, además de la angustia de haber quedado enganchados hubo momentos de alta tensión entre productores y ejecutivos de BLD. 

 

No obstante, haber logrado el APE y evitado la convocatoria de acreedores judicial le permite al directorio de la empresa esquivar la quiebra y el cierre y poner un mojón inicial fundamental en el proceso de recuperación, bajo otro formato y otras ínfulas, de la compañía que supo ser la top five del mercado y la gran estrella del negocio cerealista.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?