• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Ya es oficial

Perotti resolvió la intervención de la EPE por 120 días

Por Redacción

Lo hizo a través de un decreto y ya hay un interventor designado.

A través de un decreto que consta de tres artículos, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, resolvió la intervención de la EPE por 120 días. En este marco, se designa como interventor al Licenciado Mauricio Caussi con todas las atribuciones conferidas al directorio por la ley 10014.

 

El documento lleva la firma del gobernador de la provincia, Omar Perotti, y de la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana.

 

En los considerandos del decreto se argumenta que, "atento a la coyuntura que atraviesa el país, resulta conveniente conocer los lineamientos principales de la política económica en general, y de la política energética en particular, del Gobierno Nacional que conducirá los destinos del país durante los próximos 4 años, a fin de propender a la articulación con mismos de la politica energética provincial".

 

Agrega que, "de igual modo, es necesario contar con un diagnóstico preciso y acabado de la situación actual de la EPE, en términos de capital humano, recursos económicos y financieros, de infraestructura, entre otros, como en particular también conocer en detalle los compromisos de corto plazo y las capacidades existentes para su cumplimento, que permitan el normal desenvolvimiento del servicio eléctrico que presta la Empresa".

 

Además, plantea que, la concomitancia de las situaciones expuestas demanda la adopción de acciones inmediatas que, en el marco del pleno respeto de la institucionalidad existente, permitan rápidamente alinear la gestión de la empresa con el plan integral de gobierno, siendo imprescindible para ello asegurar la capacidad de conducción por parte del Poder Ejecutivo Provincial para la prestación del servicio público de electricidad, garantizando su continuidad, segundad, calidad y mayor eficiencia posibles".

 

Sostiene la argumentación que, "complementariamente, un criterio fundamental para estructurar tarifas de los servicios públicos y precios, es contribuir en lo posible a la promoción de la competitividad de las actividades productivas desarrolladas en la Provincia, contribuyendo así a preservar los puestos de trabajo existentes. como así también a generar más y mejores empleos".

 

"La Provincia de Santa Fe necesita generar a la brevedad un nuevo marco de relación con los ámbitos donde se configura la política energética nacional, que le permita incidir efectivamente en la misma en materia de tarifas. inversiones y regulaciones, logrando así beneficios directos a nivel energético para el conjunto de los santafesinos", aclara el decreto.

 

Por último, apunta que, "a los fines expuestos se entiende pertinente disponer la intervención de la Empresa Provincial de la Energía, por un plazo de 120 días contados desde el dictado el presente decreto. designando a quien ha de desempeñar las funciones inherentes a la misma, con la totalidad de las atribuciones conferidas por la Ley 10.014 aprobatria de su Estatuto Orgánico al Directorio y su Presidente".

undefined

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?