• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Respuesta a la Bolsa

Vicentín ya trabaja en su reestructuración

Por Redacción

Anunció que trabaja en la formulación de un nuevo plan de negocios y pide flexibilidad a las partes.

La agroexportadora Vicentín anunció hoy que ya está trabajando en la reestructuración de la empresa y de su plan de negocios, cambios que “requerirán de una importante flexibilidad de todas las partes”. Además, aseguró que en cuanto tenga definido el nuevo rumbo informará las precisiones al mercado, garantizando que no habrá ningún acreedor privilegiado. La empresa santafesina en default, con una deuda que está en torno a los u$s1000 M, emitió este mediodía un nuevo comunicado luego de que fuera presionada por la Bolsa de Comercio de Rosario y el Centro de Corredores de Rosario para que precise en detalle sus deudas y presente un plan de pago de esa acreencias.

 

En la respuesta de Vicentín que llega ahora, no se hace referencia al monto de la deuda y la firma vuelve a insistir con que necesita tiempo para presentar una propuesta. Habrá que ver en la próximas horas si la nueva comunicación de la aceitera logra calmar un poco los ánimos en el mercado o no alcanza a colmar las expectativas. Por lo pronto, no responde lo que la Bolsa le pide en la intimación que hizo hoy.

 

A continuación, el texto completo del comunicado: 

“Como ustedes saben y por las razones que la empresa hizo pública en su comunicación oficial, hemos tenido que incumplir pagos que estaban programadas desde el pasado miércoles 4 de diciembre. Les reiteramos nuestro pedido de disculpas por los inconvenientes que les ha ocasionado este medida; somos conscientes de su gravedad y de las implicancias de la misma. Entendemos que el tiempo es un factor determinante para todos los actores involucrados. En ese sentido estamos abocados a encontrar una alternativa en el plazo más corto posible, que cuente con el apoyo de todas las partes y que nos permita retomar la normalidad de la operación. De parte del directorio y accionistas de Vicentín hay una actitud franca y decidida para superar esta situación, generando los menores efectos perjudiciales posibles a nuestra red comercial. Hemos sido muy prudentes y queremos seguirlo siendo para no responder sobre ningún tipo de especulación o hipótesis hasta contar con un plan adecuado para sortear esta coyuntura financiera. Estamos trabajando con un equipo de profesionales altamente calificados en la elaboración de un plan de negocios y de reestructuración serio, viable y posible que requerirá de la mayor flexibilidad y predisposición de todas las partes. En línea con lo antedicho, queremos ratificar que la propuesta a presentar no privilegiará a ningún acreedor en perjuicio de otros. Somos una compañía familiar de 90 años de trayectoria que se ha distinguido siempre por honrar sus compromisos y por generar relaciones de valor con todos sus públicos y con su comunidad. Tenemos la convicción de seguir trabajando en esa senda”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?