• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Tensión al rojo en el mercado

La Bolsa de Comercio de Rosario intimó a Vicentín

Por Redacción

Le pidió que en 24 horas le informe el monto de la deuda y que presente un plan de pagos los productores.

La Bolsa de Comercio de Rosario intimó hoy a la agroexportadora Vicentin a que en un plazo de 24 horas informe el monto de sus deudas por operaciones de compra de granos no pagadas y también le reclamó que presente mañana un plan de pagos para sus acreedores.

La entidad bursátil señaló que lamenta el impacto negativo que tiene en toda la cadena cerealista el default de la empresa santafesina y se mostró preocupada por los serios inconvenientes que puede provocar la falta de respuestas en el resto de los actores del negocio.

Vicentin entró en default el miércoles pasado y lo oficializó al día siguiente. Y a una semana del anuncio que conmovió al mercado, mantiene un silencio de radio sobre montos adeudados y planes de pago, ausencia de información que activó todo tipo de rumores que calentaron aún más la plaza cerealista. Vicentin dice estar en activas negociaciones con los bancos acreedores y su directorio dejó trascender que hasta que no tenga un acuerdo de refinanciación de su pasivo financiero no podrá presentar un plan de renegociación de su pasivo comercial.

El presidente de la Bolsa, Daniel Nasini, mantuvo varias comunicaciones con el anterior presidente de la entidad y referente de Vicentin, Alberto Padoán. Pero las respuestas que siempre obtuvo era que no tenía información para brindar porque todavía estaban negociando con los bancos. Luego de una semana de conversaciones sin resultados, Nasini decidió hacer una jugada fuerte como intimar a Vicentin, en un claro reflejo del profundo malestar que se vive hoy contra la aceitera santafesina. El miércoles el Centro de Corredores de Cereales de Rosario había emitido un comunicado que le reclamaba a Vicentin que precise sus deudas y presente un plan de pago. "Instamos a la empresa a comunicar de forma clara la real situación por la que atraviesa y el estado de las negociaciones que lleva adelante de manera de dar precisiones y bajar los niveles de incertidumbre", señaló el Centro, que se manifestó preocupado por el impacto del default en el resto de los operadores cerealistas.

La deuda de Vicentin está estimada en unos mil millones de dólares, de los cuales 350 M debe a acopios, productores y cooperativas, algunas de las cuales ya están afrontando una situación de estrés financiero por el efecto de la cesación de pagos.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?