• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Paquete de beneficios

Las medidas que prepara Alberto Fernández para reactivar el consumo

Por Redacción

Apuntarán a generar un rápido shock de confianza en la sociedad.

Dentro de las primeras medidas de "urgencia" que el presidente Alberto Fernández anunciará a partir del comienzo de su mandato, se encuentran varias vinculadas con la necesidad de generar un rápido shock de confianza en la sociedad.

 

* "La idea es lanzar una canasta navideña en las próximas horas que contenga productos a precios accesibles, como primera señal de lo que se viene", aseguran al interior del gobierno.

 

En el caso de la canasta navideña será de entre seis y siete artículos de la mesa dulce como pan dulce, turrón, garrapiñada y sidra y tendrá un mismo precio en todas las cadenas de Walmart, Carrefour, Coto y el resto de los supermercados.

 

* Precios Cuidados. Se terminará de cerrar el contenido que tendrá el relanzado programa de Precios Cuidados a partir del próximo 6 de enero. Esa fecha es la de vencimiento de este sistema de venta de artículos de consumo de primera necesidad que fue creado durante el kirchnerismo y que ya lleva tres ediciones, teniendo en cuenta que el anterior gobierno de Mauricio Macri lo mantuvo, aunque con ciertas modificaciones como la de una canasta de 500 productos con aumentos regulados por el Estado.

 

A partir del día de Reyes del año próximo, el objetivo es darle un perfil propio al programa con una reducción de la cantidad de artículos para poder ser más eficientes en el abastecimiento, pero a la vez sumando primeras marcas para contar con precios de referencia que impidan al resto de los competidores incrementos mayores.Si estos cambios finalmente se implementan, Precios Cuidados volverá a un esquema parecido con el cual se lanzó en el 2014, cuando abarcaba una canasta de 194 productos.

 

Entre las cadenas de hipermercados existe cierto optimismo moderado en cuanto a la efectividad inmediata de las medidas. Los empresarios de este sector aseguran que las medidas serán positivas para un sector sensible al pulso social y que viene sufriendo las consecuencias de la recesión.

 

* Programa Alimentar. Se buscará apuntalar el llamado Plan Argentina contra el Hambre. Se trata de un plan gratuito vinculado a la tarjeta social, habilitada para compras de productos de canasta básica con límite diario y semanal de compra, con precios especiales y sin IVA.

 

Se especula con que estos sectores serán los únicos beneficiados por la continuación del programa instalado por el macrismo para eliminar este impuesto a cerca de 15.000 productos comercializados en todos los formatos de retail del país.

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se distribuyó un paper explicativo del Programa Alimentar en donde se informa sobre el carácter personalizado de la tarjeta, que admite la compra de mercaderías con límites según la composición del grupo familiar.

 

Es una herramienta de acceso a beneficios personalizada para jubilados, pensionados , titulares de planes sociales, AUH, ANSES, otras asignaciones, desocupados, trabajadores informales y asalariados con salario mínimo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?