• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Negociaciones a full en Buenos Aires

Ejecutivos de Vicentín buscan llevar calma al agitado mercado de granos

Por Redacción

(Por Mariano Galíndez) Hubo contactos con el Centro de Corredores. Maximiliano Padoán concurrirá al recinto.

Mientras las máximas autoridades de la agroexportadora Vicentín mantienen activas negociaciones en Buenos Aires con acreedores financieros para reacomodar su pasivo en default, la falta de novedades oficiales sobre cómo se reestructurará la deuda con los que le vendieron granos (por u$s350M) mantiene en vilo al mercado.

 

Y el clima es muy denso en la Bolsa de Comercio de Rosario porque ante la falta de normalización de pagos por la mercadería facturada y sobre todo por la incertidumbre sobre cómo se abonarán los granos entregados pero no fijados (que es el gran problema), no son pocos los acopios y cooperativas que entrarían en serios problemas en los próximos días.

 

Y, precisamente, la combinación de falta de coordenadas por parte de la aceitera y el riesgo que afrontan varias empresas generó el escenario justo para que empiecen a circular versiones de que Vicentín activó un “trato preferencial” con un corre-acopio, históricamente ligado a Vicentín, para evitar que su default lo arrastre.

 

Para frenar y desmentir categóricamente las versiones, este lunes a última hora uno de los ejecutivos de Vicentín, Santiago Ramos, llamó por teléfono al presidente del Centro de Corredores de Rosario, Miguel Simeoni.

 

“Le expliqué que no era una llamada formal, solo para ratificarle que estamos trabajando en solucionar el problema de todos los afectados y despejar rumores totalmente infundados. Queremos insistir con el mensaje de que se está trabajando por todos los afectados y pedimos que no confundan las situaciones, ni los tiempos, y menos que interpreten mal con conjeturas imprudentes. El Mercado es de lo más importante para Vicentín como Vicentín lo es para mercado y estamos trabajando para lograr una respuesta para todos”, le respondió Ramos a la consulta de punto biz.

 

Tras las conversación, Simeoni le informó a su comisión directiva el contenido de la charla y agregó que le comentaron que entre el miércoles y el jueves Máximo Padoán, director de la empresa, irá al recinto de operaciones de la Bolsa, para “hablarle a los corredores en general y comentarles las novedades que tengan sobre las negociaciones que llevan para adelante”.

 

Ante la consulta de Punto biz, Ramos aclaro que Padoán tiene la voluntad de ir al recinto, pero cuando haya novedades para informar, por lo que no le puso fecha cierta, aunque estimó probable que sea esta semana. Y recodó que los ejecutivos de Vicentín están atendiendo todo el día a los clientes que los buscan.

 

“Le dije a Simioni que no saquen conclusiones o conjeturas sin sentido, que respeten los tiempos necesarios en los cuales se está trabajando, y cuando tengamos algo más para decir, será Maximo Padoán quien lo haga”, cerró Ramos.

 

La información sobre los próximos pasos que dará Vicentin urge porque el mercado no opera con normalidad, ya que la empresa que salió del ruedo el jueves es una de las dos principales animadoras del recinto. En ese marco, la estrategia a la que están recurriendo los acopios y cooperativas más complicadas (porque quedaron con más granos adentro) es intentar por todos los medios evitar que los clientes les "fijen" mercadería ya que eso los obligaría a pagarles por los granos que ellos les compraron y entregaron a Vicentín pero la aceitera no les pago, lo que les activaría una corrida interna que les puede costar a muchos la supervivencia. Por eso, más allá de los gestos y la presencia de Padoán, los operadores quieren que aparezca la plata que falta. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?