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Gestión

Para tomar nota

Siete claves para tener éxito con un nuevo emprendimiento

Por Redacción

Entrepreneur publicó siete errores que te llevarán a trabajar de más:

1: Intentar inventar un mercado

A menos que tu objetivo sea ejercitar tu creatividad, la mejor forma de lanzar un negocio de comercio electrónico redituable es encontrando una categoría de producto que ya sea popular. Incluso si no vas a vender en Amazon, busca los productos más vendidos ahí mismo para ver qué es lo que más se está moviendo y cuál es el objeto que más se consume en cada categoría.

2: Vender la marca de alguien más

Vender un producto con la marca del fabricante es tentador porque es mucho más sencillo que pasar por el proceso de crear tu propia marca. Y aunque esto sea más sencillo al inicio, todos tus competidores están vendiendo el mismo producto, lo que significa que no estás compitiendo en nada más que en precio. El resultado es que tus márgenes de ganancia son limitados, en el mejor de los casos.

Mejor crea tu propia marca. Muchos fabricantes en alibaba.com te permiten brandear sus productos genéricos, es decir, que puedes empacar y venderlos bajo tu propio nombre.

3: Irte por el producto más barato

Mucha gente se va por la versión más barata de un producto, pero si vendes algo de baja calidad no tendrás las mejores ventas, ni las mejores reseñas, ni siquiera serás recomendado, algo que al final resultará en un negocio no redituable.

Sin embargo, tampoco asumas que un producto es de mejor calidad sólo porque es más caro. Cuando estés decidiendo qué vender, busca las reseñas de otros productos similares para descubrir qué es lo que le gusta a la gente y lo que no.

4: Gastar demasiado dinero

Una vez que vendas todo tu inventario y estés seguro de que tu idea funciona, entonces puedes utilizar tus ganancias para invertir un poco más. Si no logras despegar el negocio con poco dinero, lo más probable es que no estés haciendo algo bien.

5: Subestimar la importancia del marketing

A menos que tengas suerte, lo más seguro es que será un desafío. No te desmotives ni inviertas demasiado al inicio. Primero prueba diferentes estrategias de marketing para descubrir qué es lo que te funciona. Empieza haciendo publicidad en Facebook (y en Amazon si estás iniciando un negocio ahí), haciendo pruebas a pequeña escala. Puedes iniciar con menos de $500 pesos. Luego ve aumentando lentamente, repitiendo lo que te esté funcionando.

6: Priorizar incorrectamente

Muchos emprendedores necesitan revisar sus prioridades. Por ejemplo, no importa cuánta gente llegue a tu sitio o a tu página de Amazon si ésta no es lo suficientemente fuerte para motivar la venta. Primero encuentra un producto de calidad, y luego crea una página web sólida. Es sólo hasta que hayas tenido este proceso y que hayas tenido éxito con tus anuncios cuando deberías buscar otras estrategias de marketing.

7: Crecer demasiado rápido

Una vez que empieza a irte bien, es normal pensar que agregar nuevos productos es una buena idea (o peor, nuevas marcas). Lanzar una nueva marca casi siempre es un error porque no tienes más que tu experiencia como respaldo. No le puedes vender a tus clientes actuales, así que es como empezar desde cero.

Está en nuestra naturaleza humana querer expandirnos demasiado rápido, pero mejor profundiza más antes de ampliar las cosas. Duplica tus estrategias de marketing antes de sacar un nuevo producto, si no te arriesgas a ponerle menos atención al primero para darte cuenta de que no era tan estable como pensabas.


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