• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Asume Perotti

Rosario pierde peso en el nuevo gabinete provincial

Por Redacción

La ciudad venía aportando gran parte de los funcionarios, pero eso cambió.

El anuncio del gabinete a cargo del flamante vocero de la Gobernación hizo oficial aquello que se preveía tras la elección que puso fin a 12 años de hegemonía socialista en la Casa Gris: Rosario ya no será la ciudad que más dirigentes aporte al elenco de los dirigentes políticos más encumbrados de la provincia.

Efectivamente, entre los 13 hombres y mujeres que tendrán a su cargo ministerios y Secretarías de Estado solo hay 3 nacidos en la principal ciudad santafesina: Esteban Borgonovo (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos), Jorge Llonch (Cultura) y Roberto Sukerman (Trabajo). El resto del equipo se completa con 3 provenientes de la capital provincial, 1 de la ciudad de Buenos Aires y el resto proveniente de distintas localidades de la nota.

En el gabinete saliente, por el contrario, exactamente la mitad de los funcionarios provienen de Rosario. Tal fue la tónica desde que el Frente Progresista llegó a la Casa Gris, en 2007, ubicando en el sillón de Rivadavia a dos ex intendentes de la Cuna de la Bandera.

El equipo de colaboradores más importantes de Lifschitz se compone por 16 personas, entre Ministros y secretarios de Estado. 11 de ellos (68%) provienen del sur provincial, en tanto que los 5 restantes del centro norte.

Tal proporción geográfica se da vuelta a partir de este 10 de diciembre, allí reside el otro cambio de importancia. Entre el gabinete de Perotti predominan los nacidos en el centro norte (8 sobre 13, un 62%). Además de los nombrados anteriormente, es de la zona sur la ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika María del Luján Gonnet (nació en Granadero Baigorria).

Aún no estará definida la metodología de trabajo de Perotti, pero se descuenta que sus visitas a Rosario tendrán menos frecuencia que la de sus antecesores. Es que durante las gestiones del Frente Progresista, en general los ministros arrancaban la semana en Rosario y al mediodía del lunes se dirigían a Santa Fe para la reunión de Gabinete. Luego volvían a tener agenda en el sur provincial entre jueves y viernes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?