• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Fuente: Punto biz

Polémica por pases a plantas

Milisenda no va al Enapro y Perotti tiene un candidato firme

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) El empresario portuario sonaba para el cargo, pero hubo un cambio de rumbo.

Pese a que su nombre sonaba fuerte, el empresario portuario Adrián Milisenda no será finalmente nombrado presidente del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) por el nuevo gobierno provincial.

 

En su lugar ahora suena para la titularidad del organismo de control con fuerza el posible desembarco del abogado Marcelo Terenzio, quien en la ciudad estuvo muy cerca de Omar Perotti desde sus primeras incursiones electorales y fue subsecretario de Medio Ambiente durante la gestión de Jorge Obeid.

 

Tras el triunfo del rafaelino en las elecciones a gobernador, el  nombre de Terenzio circuló para varios puestos ministeriales, pero ahora todo indica que desembarcará en el ente portuario rosarino.  

 

La llegada del abogado justicialista supone un fuerte cambio de rumbo porque Milisenda –reconocido y muy bien catalogado en el negocio de los servicios portuarios y  titular de la Cámara de Actividades Portuarias (Capym)- significaba, de alguna forma, una continuidad ya que actualmente es director del ente y con su firma había avalado el acuerdo marco que el organismo firmó semanas atrás con Terminal Puerto Rosario (TPR) para encarrilar la extensión contractual por 25 años más a cambio de una millonaria inversión para la reconstrucción de un muelles (u$s25M).

 

Milisenda tenía el visto bueno de la comunidad empresaria –con AGD y TPR a la cabeza- y con vínculos con el justicialismo que talla en el cordón portuario. No obstante, pese a que durante varias semanas era número puesto para el Enapro, siempre se mostró cauto. Incluso, en un reciente brindis de fin de año al que asistieron empresarios del sector anticipó que todo indicaba que finalmente no sería nombrado.

 

En paralelo, Terenzio empezó a moverse en el ambiente y fuentes con línea directa al gobernador electo señalaron a Punto biz la posibilidad de que finalmente ocupe ese cargo. No obstante, al menos hasta el fin de semana, no estaba confirmado, como fiel reflejo de la impronta de Perotti de concentrar personalmente todas las decisiones.

 

Las razones del cambio no se conocen y quedan en el terreno de la controversia. No obstante, la llegada de Terenzio no supone necesariamente que haya cambios sobre los acuerdos avanzados con TPR, aunque sí supone que, como abogado que es, le ponga la lupa al convenio y no se avance con el entendimiento final como por un tubo como hubiese ocurrido con Milisenda, quien siendo director había avalado con su firma el convenio marco.

 

La llegada del letrado también supone poner la lupa a los gastos que viene haciendo el Enapro, que incluso la propia TPR cuestionó y dejó de pagar el canon por varios meses como signo de molestia por el rumbo del ente. Y en ese marco de fuertes gastos por los que incursiona el ente portuario, figura el pase a planta permanente que dispuso días atrás Ángel Elías, el actual titular del organismo, para todos sus colaboradores, incluido el gerente Nolasco Salazar, todos radicales que quedarán bien acomodados pese al cambio de gobierno y la llegada del justicialismo. Un pase a planta que por su magnitud es el más grande en la historia de los recambios en el Enapro.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?