• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Pagará multa millonaria

Constructora edificó un piso de más y le costó muy caro

Por Redacción

El Concejo de Rosario actualizó el cálculo para el precio base del metro cuadrado en Rosario.

El Concejo de Rosario actualizó el cálculo para el precio base de la tierra en los diferentes corredores urbanísticos de la ciudad. La norma promovida por el departamento Ejecutivo define nuevos valores de 2015, según los índices del costo de la Cámara Argentina de la Construcción.

 

Además, establece el pago de una compensación al Municipio para aquellos proyectos que necesiten mayor altura. "Hasta ahora había algunos pícaros que teniendo aprobación del Concejo o yendo por mesa de entrada de obra particulares adaptándose al Código Urbano, construyen de más", explicó el concejal Carlos Cardozo en diálogo con Base de Datos (lunes a viernes, de 10 a 12, FM Radio Meridiano 107.1). 

 

En ese marco, obtuvo despacho un expediente a partir de una presentación de un particular sobre una construcción de Francia al 200. El desarrollador construyó tres departamentos de más y montó un quincho en una altura ilegal en el centro de manzana que generó una fuerte polémica en el Concejo Municipal. 

 

"Nos decidimos por un nuevo régimen de tasas nuevas y un sistema de actualización automático, relacionado con la Cámara Argentina de la Construcción. Apenas aprobada esta tasa, impusimos esta reglamentación a un edificio que tuvo mucha polémica durante este año, que es Francia 262, que tiene tres departamentos de más y un quincho, en donde el edificio está en un 95% vendido", apuntó Cardozo.

 

Los vecinos del edificio quieren escriturar el departamente donde están viviendo hace seis años pero la Municipalidad no les da el final de obra. "Vamos a aplicar la primera multa ejemplificadora, teniendo en cuenta la nueva ordenanza, la compañía tendrá que pagar unos $8 M. Esto es para que nadie lo vuelva a hacer, e impulsar la construcción", dijo el concejal de Juntos por el Cambio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?