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Gestión

Para tranquilizarse

Tres formas de prevenir el estrés laboral

Por Redacción

Entrepreneur publicó tres formas de prevenir el estrés en la oficina:

Administración del tiempo

Como director, sabes que nunca hay suficientes horas en el día. Desde los correos hasta los montones de juntas, tu tiempo siempre está bajo ataque. Conforme aumenta tu carga laboral, administrarlo correctamente es cada vez más difícil, pero esto es fundamental para ejercer un liderazgo efectivo y prevenir el estrés.

El primer paso para saber qué tan bueno eres administrando tu tiempo es haciendo una auditoría para evaluar cuánto tiempo pasas realizando actividades que consumen tu día. Luego el software de manejo del tiempo, las listas de pendientes, los calendarios y demás apps pueden ayudarte a mantenerte en el camino correcto y a entender mejor qué tan efectivamente estás empleando tu tiempo.

Delegando

Los jefes suelen batallar para delegar. ¿Disfrutas haciéndolo, o simplemente te sientes más ansioso? Delegar de manera efectiva no sólo evita el estrés y la fatiga entre los líderes, también mejora la capacidad de un equipo. Cuando los líderes delegan de manera cuidadosa y deliberada, empoderan a los miembros de su equipo para sumarse más responsabilidades y expandir sus capacidades.

La delegación efectiva involucra cinco pasos clave:

1. Evaluar. Los líderes deben determinar si cierta tarea debe ser delegada. Si es algo fundamental para el éxito a largo plazo y para la misión de la empresa, puede que no quieran delegarlo.
2. Preparar. Los líderes deben tener muy claro lo que se requiere. Deben incluir información clara y amplia sobre tiempos, presupuestos, objetivos, frecuencia de comunicación y recursos.
3. Asignar. Los líderes deben determinar qué miembros del equipo tienen la capacidad necesaria o la experiencia para realizar la tarea. Idealmente, esto debería ayudar al crecimiento de sus empleados.
4. Confirmar el entendimiento y compromiso. Los líderes suelen asumir incorrectamente que sus empleados entienden lo que se espera de ellos. Lo ideal es confirmar este entendimiento pidiéndole a los empleados que resuman la petición y el requerimiento.
5. Evitar el micromanagement. Una vez que un líder entrega la batuta, es fundamental que eviten el micromanaging. Si el empleado se topa con un obstáculo, el líder debe tratarlo como una oportunidad de aprendizaje y no tomar las riendas.

Evita comprometerte de más

¿Te encuentras constantemente aceptando más cosas de las que puedes manejar? El exceso de compromisos es algo muy común entre directivos y líderes que aceptan tareas sin considerar si tienen el suficiente tiempo para ejecutarlas. Pero conforme las peticiones se amontonan unas sobre otras y los tiempos de entrega se acercan, los líderes se abruman y se sienten estresados.

El exceso de compromisos puede ser devastador y llevarte a un cierto tipo de parálisis. El antídoto más efectivo contra el exceso de compromisos es ser firme y poner límites. Debes ser muy consciente y proteger tu tiempo aprendiendo a decir “no”.


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