• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Encabeza marcha

Empresario local movilizó en Chile contra el gobierno de Piñera

Por Redacción

Junto a la ganadora del premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. También se reunió con Francisco.

El empresario rosarino  y presidente de la Fundación para la Democracia, el rosarino Guillermo Whpei, junto a la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú entregaron en Noviembre una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera advirtiendo por las violaciones de derechos humanos en el marco de las multitudinarias protestas que se desarrollan en el país trasandino.

 

En la misiva entregada en el Palacio de La Moneda, denuncian que "amplios sectores de este pueblo creativo y trabajador están siendo brutalmente reprimidos por ejercer su legítimo derecho ciudadano a la protesta y a la manifestación de sus justas demandas".
 

"Estamos aquí para expresar nuestro acompañamiento y solidaridad con nuestro pueblo hermano. También estamos aquí para sumarnos a la denuncia de las graves y sistemáticas violaciones de derechos que se han venido produciendo en las últimas semanas", afirman en el documento.
 

A su vez, instaron a las autoridades a abrir canales de diálogo entre el gobierno y la ciudadanía con el fin de encontrar acuerdos que permitan superar la crisis que se desató a principios de octubre en respuesta al aumento de transporte pero que, con el paso de los días, se fue profundizando.
 

"Hay más de tres mil personas heridas y diecinueve querellas iniciadas por abuso sexual que incluyen a niños y niñas", denunció Whpei en diálogo con la CNN Chile y agregó que ya son más de veinte muertos y "tres o cuatro personas a las que se le desconoce su paradero". 
 

Además, hicieron circular por redes sociales y contundente video con su mensaje:

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?