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Gestión

Por Patricio Vacchino

Lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas… y en las redes sociales

Por Redacción

Los directores de empresas no están lo suficientemente preparados para aprovechar las redes sociales, aunque prevén usarlas más. Cómo hacer para vender más, a más gente, más a menudo y a precios rentables. También en la web.

Lic. Patricio Vacchino, MBA

Una de las principales conclusiones a las que llegan en el último informe realizado por comScore (compañía líder en tecnología de Internet que proporciona análisis para el Digital World) presentado en mayo pasado denominado “El futuro Digital en Latinoamérica 2019” es que los empresarios argentinos no tienen una estrategia digital clara para sus empresas.

Por otro lado, un 70% de los Directores Generales de las compañías centradas en el cliente final están preocupados por los cambios de la digitalización y más aún, a pesar de la fuerte implantación de Internet en Argentina, más del 68 % de la población se conecta a diario, estos directores no están lo suficientemente preparados para aprovechar estas nuevas tecnologías, como por ejemplo las redes sociales, aunque prevén usarlas más.

Respuesta a la digitalización.

Los dirigentes de las organizaciones saben que hay que actuar, pero no tienen claro a quién acudir para afrontar el reto. Existe una disfunción en la oferta de servicios digitales. Por un lado, consultoras clásicas sin conocimiento real de Internet y, por otro, buenos profesionales digitales sin experiencia de gestión a nivel directivo.

Las empresas saben que muchas decisiones de compra se deciden ya en Internet. Y saben que es un medio que deben emplear para publicitar sus marcas, productos y servicios.

Lo que sucede es que en Internet continuamente surgen nuevos entornos de comunicación con grandes y diferentes posibilidades para promocionar y difundir los mensajes. Los empresarios tienen que estar preparados para trabajos que aún no existen, con herramientas que no se han desarrollado para resolver problemas que aún no están planteados. Tal es el desafío!

Pero cuando se habla de marketing digital, no todo debe pasar por las redes sociales, es cierto que éstas deben ocupar un lugar muy importante dentro de la comunicación Online de las organizaciones, pero la misión de los gestores de las empresas será conocer todas las posibilidades que el entorno digital pone a disposición. Y es aquí donde surgen una serie de cuestiones previas: ¿Para qué es necesario estar en Internet? ¿Quiénes son los clientes en la Red? ¿Cuáles son sus necesidades y cómo se van a cubrir de un modo On line? ¿Se desarrollará una estrategia de captación de clientes o una estrategia de fidelización de clientes?

Es aquí donde juegan un papel importante la fijación de objetivos por parte de la empresa y el establecimiento de analíticas que faciliten la monitorización continuada de un modo paralelo a la ya realizada sobre el resto de activos Off line a través del plan de marketing “tradicional”.

Hoy más que nunca, si las acciones de marketing no conducen a los consumidores a comprar los producto, más vale no hacerlo.


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