• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Tiene más de 10 eslabones

Cadena porteña se quedó con el local de Ameghino y llega a Rosario

Por Redacción

Tiene más de 40 años en el mercado y será la primera sucursal que abrirán en el interior del país.

La distribuidora y editorial de libros KEL, que cuenta con más de 10 locales en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se quedó con el local que ocupaba Cúspide en la calle Corrientes al 800 y que tradicionalmente le perteneció a la librería Ameghino. La de Rosario será la primera sucursal que abrirán en el interior del país -hasta ahora llegaban solo con envíos de compras web- y proyectan la apertura para los primeros días de enero. 

 

“Tenemos más de 40 años en el mercado, 10 sucursales en Capital y nunca habíamos desembarcado en el interior. Era una de nuestras metas ya que muchas personas nos pedían llegar. Hemos ido paso a paso, ya que somos líderes en la venta de libros en inglés, somos importadores y tenemos nuestro propio sello editorial, incluyendo libros best seller”, explicó en diálogo con punto biz María Elena Mejías, gerente comercial de KEL.
 

La idea de llegar a la ciudad nace de la cantidad de pedidos que reciben desde la región: “Rosario es una plaza muy interesante, donde hay muchos colegios que nos contactaron durante años ya que hacemos venta online y telefónica y llegamos a todo el país a pesar de no estar instalados en el interior. Tenemos un centro de distribución que se encarga de entregar todos los pedidos en el país”, agregó.
 

Sobre la elección del inmueble donde se instalarán en la ciudad, la gerenta señaló: “Supimos que ese local iba a quedar disponible, los dueños nos lo ofrecieron y vimos una oportunidad. A pesar de un momento muy duro del país, creímos que era importante llegar a la ciudad de Rosario”.
 

Aunque todavía no hay fecha para la apertura del local, esperan estar funcionando los primeros días del año próximo: “Estamos viendo cuando podemos abrir, nos hubiese gustado hacerlo para las ventas de fin de año, pero probablemente quede para la primera semana de enero”.
 

“Va a estar muy bien equipado, al igual que nuestras sucursales en Buenos Aires vamos a llegar con todos nuestros productos y ediciones”, afirmó y continuó: “Nuestras vidrieras son réplicas de New York y Londres con las mismas ediciones. Nuestro fuerte es el inglés, somos distribuidores exclusivos de Cambridge, Oxford, Macmillan Collins”.
 

“El local va a ser un punto de pick up para la venta mayorista, va a beneficiar mucho a las librerías de la zona. Muchos institutos de Rosario y la zona se van a encontrar con una librería muy provista. Estamos al tanto de que muchas veces las personas recaen en la compra online y tiene que pagar el envío”, finalizó Mejías.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?