• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para implementar

En qué consiste la nueva tendencia del ayuno intermitente

Por Redacción

Ayuno intermitente. Así se denomina el régimen alimenticio en que las personas dejan de comer durante varias horas diarias y que, aunque crece en popularidad, ha sido motivo de discusión entre los expertos.

Por esta razón, The New York Times conversó sobre el tema con algunas especialistas, entre ellas Courtney Peterson, profesora del Departamento de Ciencia de la Nutrición en la Universidad de Alabama. Así, Peterson explicó que existen varios tipos de ayuno y que uno de los más populares es el de alimentación restringida, o ayuno intermitente diario, que quizás es el más fácil de hacer.

Este consiste en restringir la alimentación a ciertos períodos de tiempo cada día, por ejemplo comer solo desde las 11 hasta las 7. Este período de ayuno suele ser de 12 o más horas, y para ayuda de las personas ese tiempo incluye también el que se pasa durmiendo durante la noche.

La experta señaló que si una persona es obesa o sufre de sobrepeso, el ayuno es un método efectivo para bajar esos kilos de más si se lleva al pie de la letra. Sin embargo, este régimen no es más eficaz que una dieta con restricción de calorías diarias.

Esto es lo que pasa en el cuerpo luego de diez días de ayuno

«Sabemos esto porque no hubo beneficios adicionales de pérdida de peso o beneficios cardiovasculares por ayunar dos días a la semana sobre una dieta normal de restricción de calorías», señaló Peterson. La experta añadió que se debe tener en cuenta lo difícil que es mantener el ayuno intermitente al pie de la letra.

Sin embargo, Krista Varady, profesora de nutrición de la Universidad de Illinois, señaló  que «algunas personas realmente luchan con tener que monitorear su ingesta de comida. No hay nada mágico aquí».

Beneficios

En el artículo se señala que el metabolismo ha evolucionado para digerir alimentos durante el día y descansar en la noche. Por tanto, cambiar el horario de las comidas para más temprano podría ser beneficioso.

Para la académica Peterson, el ayuno completo sin calorías generalmente resulta demasiado difícil de mantener. «La gente se queda con esta dieta tal vez a corto plazo, pero les da mucha hambre a largo plazo», sostiene.

Pero la alimentación con horario restringido es quizás la manera más fácil de cumplir con el ayuno, ya que un período de no ingesta más largo de lo normal cada noche permite quemar partes de las reservas de glucosa. Eso le da la cuerpo más tiempo para quemar grasas y deshacerse de cantidades extras de sal, reduciendo la presión arterial, señaló Peterson.

Tiempo para ayunar

Actualmente no existe un estudio que determine exactamente cuánto tiempo se debe ayunar, a pesar de que varios investigadores trabajan para encontrarlo. La cantidad mínima de tiempo para que un ayuno sea eficaz no ha sido demostrada, pero la noción que más predomina es que está entre las 12 y 18 horas. Sin embargo, puede tomar varios días o semanas para que con el ayuno regular el cuerpo comience a quemar grasas en busca de energía.

Un consejo que entregó la nutricionista Brooke Alpert es mover la última comida a alrededor de las 7:00 p.m., ya que los organismos procesan mejor ciertas cosas en distintos horarios.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?