• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1072.91
  • Dólar MEP $1031.97
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1072.91
  • Dólar MEP $1031.97
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Éxito garantizado

Cinco consejos para no comer demás en las fiestas

Por Redacción

Además de la cena de Nochebuena, está el festejo de fin de año y antes un tour de comidas de despedida del trabajo, reencuentros con compañeras del colegio, las amigas de la facultad, entre otras reuniones. Todo indicaría que es tarea imposible cuidarse durante el último mes del calendario. Sin embargo, acá van algunos consejos sencillos para evitar los excesos.

1. Disfrutá el encuentro

Dedicá un primer momento del evento a charlar y luego a servir la comida para que toda la emoción del reencuentro no esté desviada al alimento. El problema comienza cuando “ponernos al día” con las novedades del año despista nuestra mente a otro lugar y empezamos a mezclar las emociones con comida. Charlando, no se es consciente de lo que se come. 

2. Dividí el plato en dos

Cuando estés en un evento lleno de bandejas, probá dividir el plato en un 50% de proteína (puede ser de origen vegetal o animal, pero nunca exceder el tamaño de la mano) y en un 50% de verduras y hortalizas. Así nos podemos garantizar crear fácilmente un plato nutricionalmente correcto, rico y saludable, pero que también sea atractivo a la vista.

3. Muchos verduras

Es importante que la mitad del plato esté cubierto con vegetales: frescos, cocidos, revueltos, tortillas etc. Lo ideal y recomendable es almorzar con vegetales crudos y cenar con vegetales cocidos, para aportarle un mayor descanso a nuestro cuerpo durante la noche y aprovechar su nivel de actividad durante el día. .

4. Evitá los atracones

Se trata de degustar, no de terminar repletas. En estos días de tantos eventos y planes sociales es importante seguir un plan de alimentación hecho por un especialista pensado de acuerdo a nuestras necesidades. Por favor, eviten maniobras desesperadas como hacer ayunos previos para poder comer más durante las cenas de Navidad y Año Nuevo. Además de inútil (ya que genera más deseo y hambre acumulada) puede ser peligroso.

5. Cuidado con el picoteo

Aunque no te sientes a comer, todo lo que te lleves a la comida suma calorías. Los especialistas proponen implementar distintas técnicas nutricionales, como acompañar las colaciones con infusiones, tomar agua, condimentar los alimentos con cúrcuma, clavo de olor, romero, cardamomo, etc (da más saciedad) y dejar compoteras de frutillas o arándanos listos para consumir.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?