Seguínos en:
Tecnologías

Y tener alertas

Cómo saber si alguien buscó tu nombre en Google

Desde su creación en 1996, Google es el buscador más popular de Internet. Y es por esta misma razón, que brinda confiabilidad a los usuarios es que muchos deciden acudir a él para conocer más acerca diferentes temas, incluso sobre personas. Ahora, también es posible saber quien hizo uso de esta herramienta para saber de tu actividad profesional, estudio y gustos personales.

Se trata de las denominadas alertas de Google y que permiten conocer esta información, en tiempo real. Para poder utilizarlas es necesario tener una cuenta de Gmail. Luego de acceder a la opción, hay que activar la configuración para comenzar a usar el servicio. Será imprescindible escribir el correo electrónico y nombre y apellido.

A través de las alertas, un usuario puede conocer si alguien lo ha buscado en Google. Asimismo, Google permite establecer la periodicidad con la que deseas recibir las alertas. Pero eso no es todo. El usuario puede saber en dónde alguien buscó su nombre, ya sea en un foro o blog.

La razón por la que la compañía desarrolló esta herramienta tiene que ver la propia protección de datos. El objetivo está puesto en controlar qué tipo de información aparece de uno en el buscador más grande de Internet.

29.11.2019 10:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina