• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Una mini ciudad

Pilay va por su propio Nordelta sobre la autopista Santa Fe Rosario

Pilay va por su propio Nordelta sobre la autopista Santa Fe Rosario
Pilay va por su propio Nordelta sobre la autopista Santa Fe Rosario
Pilay va por su propio Nordelta sobre la autopista Santa Fe Rosario

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Megadesarrollo con 7.000 deptos, centros comerciales y de salud, espacios educativos, parques y lagos artificiales.

Pilay está pronta a obtener la autorización para un proyecto que desde la misma compañía califican como disruptivo para su historia. Se trata de la construcción de 7.000 departamentos en un terreno de 150 hectáreas en la localidad de Santo Tomé, a la vera de la autopista Rosario Santa Fe.

 

Amén de la gran cantidad de unidades que ejecutarán, el desarrollo se plantea como una verdadera ciudad en sí misma, que contempla centros de servicios (comerciales, educativos y de salud), grandes parques, lagos artificiales y la urbanización de 400 lotes para viviendas individuales. Se trata de un proyecto a 10 años cuya primera etapa prevé 2.400 departamentos a ejecutar en 4 años.

 

"Son 10 urbanizaciones y barrios que van a convivir en un mismo modelo urbano llamado SantomáS. Este sistema contempla una administración de servicios y seguridad coordinada profesionalmente,que por su escala hace posible la mayor calidad urbana a un bajo valor de expensas. Asimismo, se promueve la privacidad de los barrios ya que estos tendrán sus propios accesos y seguridad siempre coordinada a la urbanización SantomáS, contó a Punto biz el CEO de Pilay Luciano Morad, quien definió al proyecto como “la urbanización más importante del interior del país”.

 

Calculando 4 habitantes por unidad (7.400 entre departamentos y lotes), se puede hablar que este desarrollo bien podrá incrementar hasta un 30% la población de Santo Tomé, localidad que se encuentra pegada a la capital provincial. "Es como armar un pueblo", definió el ejecutivo, para a renglón seguido calificar el proyecto como "bastante disruptivo para lo que es Pilay".

 

Respecto a la tipología de los departamentos, Morad adelantó que se mantendrán en el segmento que tradicionalmente trabaja Pilay, esto es unidades de 1 y 2 dormitorios, en edificios que tendrán hasta 2 pisos de altura. Respecto al lote, que estará en el perímetro del desarrollo, los terrenos tendrán entre 800 y 1.000 m2.

 

Además del desarrollo en la autopista, Pilay avanzará en 2019 con otros dos grandes proyectos en la ciudad de Santa Fe: el del Parque Federal y el ubicado en el expredio de Fecovita.

 

Respecto al primero, se trata de un complejo de tres torres más un edificio de cocheras que fue iniciado este año, sobre un terreno que pertenecía al gobierno nacional. La previsión es finalizar el primer edificio para fines de 2021. En total, habrá 305 departamentos de 1 y 2 dormitorios. Las torres tendrán una vista privilegiada al renovado parque y contarán con un espacio verde interno que nucleará los ingresos de las tres torres y contribuirá con la iluminación y amplitud de las mismas.

 

En cuanto al segundo, se trata de un desarrollo ubicado en el centro de la capital provincial, cuya posesión de terreno ocurrió la semana pasada y recién se iniciarán las obras a finales del año que viene o principios de 2021. En total habrá allí 680 departamentos, divididos en unidades de 1 y 2 dormitorios, 440 cocheras y 1300 m2 destinados a locales comerciales que se desarrollará como un centro comercial a cielo abierto. 

 

Como epicentro de las torres se emplazará un gran espacio verde que articulará los departamentos alrededor de una plaza central de uso exclusivo, con la particularidad que la misma se encuentra en altura, con vistas al entorno.

 

El Fondo de inversión inmobiliario Pilay invertirá durante 2020 en sus distintos emprendimientos (que incluye las ciudades de Rosario, Córdoba y Santa Fe / Paraná) un monto global de $2.500 M.



 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?