• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actividades

Organizado por Punto biz

Transformación digital: el gran desafío de las Pymes

Por Redacción

En el marco del Programa de Capacitación para Pymes, Ignacio Sanseovich de Tecso, compartió tips para no quedar fuera de carrera.

¿Por qué las Pymes tienen que ir transformándose tecnológicamente? La pregunta fue uno de los ejes centrales de la participación de Ignacio Sanseovich, director de Tecso, la cooperativa de desarrollo de software más importante de Latinoamérica, en uno de los encuentros del Programa de Capacitación para Pymes organizado por la revista Punto biz.

“Claramente el mundo es cada vez más tecnológico y el público y los clientes de las Pymes requieren una mayor velocidad y precisión en la respuesta” explicó Sanseovich quién remarcó en varias oportunidades que “la empresa que hoy no invierta o considere la inversión en tecnología dentro de su modelo de negocio corre un alto riesgo de desaparecer” ya que de no hacerlo tendrá una cada vez mayor  desventaja con respecto a sus competidores.

Es que no sólo las Pymes deben aggiorarse tecnológicamente, sino que también deben capacitar a su personal. Sanseovich mostró con datos, aún no concluyentes pero que son para tener en cuenta, que se viene dando en la actualidad una reconversión profunda en muchos puestos de trabajo y que es necesario ir transformando a profesionales y trabajadores para que puedan ir, paso a paso, implementando los cambios tecnológicos que la empresa esté dispuesta a poner en marcha. “Si el personal no está capacitado para llevar adelante la tarea, se caerá en situación de frustración tanto para ellos como para los decisores de la implementación”, apuntó.

“Si el personal no está capacitado para llevar adelante la tarea, se caerá en situación de frustración tanto para ellos como para los decisores de la implementación. Hay que planificar a mediano plazo los roles, capacitando y armando nuevos equipos que se complementen con los existentes. Hay que subir la escalera de a un escalón a la vez. Sino se genera frustración, lo óptimo es evitarlo”, apuntó.

Algunos tips para ponerse en marcha

El director de Tecso compartió con los presentes algunos puntos clave para comenzar a pensar en una correcta transformación tecnológica. Al respecto apuntó que resulta necesario encontrar un aliado tecnológico y formar, al menos, un equipo de personas en tecnología, y que éste pueda llevar adelante los proyectos tecnológicos que la empresa ponga en marcha. Por último, explicó que debe priorizarse el proceso de acuerdo a la estrategia de la empresa, especificando cuál es el área a atacar, y no hacerlo sobre la empresa en su totalidad, “una buena forma de empezar es enfocarse en una pequeña problemática” concluyó.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?