• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Funes ya lo avaló

Tras juntar polvo por meses, avanza el proyecto para la zona del Aeropuerto

Por Redacción

Se vota en el Concejo de Rosario y se coló entre los temas de la Legislatura provincial.

Luego de recibir la aprobación del Concejo de Funes, el proyecto para reconvertir el entorno del aeropuerto "Islas Malvinas" -que incluye un desarrollo inmobiliario a cargo del empresario Arturo Trini- ingresó en la agenda de temas legislativos que el oficialismo busca aprobar a contrarreloj antes de dejar el poder. Tras acumular polvo por varios meses, esta semana tanto el Concejo rosarino como la Legislatura provincial dieron pasos en concreto sobre el expediente.

En el caso de los ediles rosarinos, a instancias del Frente Progresista y de Cambiemos las comisiones de Planeamiento y Gobierno trataron el tema y luego de juntar las firmas correspondientes, el tema será tratado en el recinto este jueves 28, y se descuenta su aprobación. Así lo afirmaron a Punto biz tanto desde las bancadas oficialistas -del socialismo y del radicalismo- como desde el bloque que responde a Roy López Molina.

En paralelo, la Legislatura provincial -en medio de una furiosa rosca con el presupuesto como eje central- también hace su parte. Este miércoles dos de las tres comisiones que tienen el tema (Transporte y Presupuesto) dieron su aval a la iniciativa, restando solo la firma de la de Asuntos Constitucionales.

Consultados por este medio, desde el entorno del ex Ministro de Gobierno y actual presidente del bloque socialista adelantaron que “es muy probable” que se vote en el recinto hoy mismo. El tema luego será girado a la Cámara de Senadores, que podría convertir en ley la iniciativa.

Quince días atrás, el Concejo de Funes había dado su visto bueno al proyecto, tras acordar que de la mano del cambio de indicadores -que permitiría a Trini concretar un importante desarrollo hotelero comercial- se incluya la realización de una obra calculada en u$s 1,5 M: la pavimentación de calle Tomas de la Torre, desde Independencia hasta calle Jorge Newbery, con cordón cuneta y cruces hídricos, además de la iluminación con tecnología LED de la arteria mencionada.

Vale recordar que la iniciativa que motoriza la actual gestión del aeropuerto tiene que ver con la reconversión general del entorno, cuya clave está en realizar una permuta de terrenos entre el Estado y el empresario, que posee un  lote de 4 hectáreas frente a la terminal aérea. A cambio, el privado canjeará su lote por uno de 2,25 hectáreas ubicado al oeste del shopping Fisherton Plaza.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?