• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Desde la medianoche de este viernes

Prevén demoras y cancelaciones en vuelos por paro de controladores

Por Redacción

Desde el gremio dicen que la medida se tomó tras dos meses de negociaciones.

Desde la primera hora de este viernes, en varios aeropuertos del país, los controladores aéreos protagonizarán una huelga en reclamo de los despidos que ocurrieron y del ajuste que llevaron adelante las autoridades. Así lo justificó Marcelo Belelli, secretario general de ATE ANAC.

En diálogo con El Destape, confirmó que realizarán un paro de controladores aéreos desde la medianoche: "Mañana para todo el control en tierra de los aviones, para aclarar lo que dijeron de otro sindicato de controladores de torre. A partir de hoy a la noche paramos en más de 20 aeropuertos en país y esto va a generar demoras y cancelaciones".

"Va a haber toda una congestión cuando aterricen. Van a aterrizar pero luego el desplazamiento hasta la posición de estacionamiento no va a funcionar. Se pueden llegar a colapsar los aeropuertos", agregó e insistió en que la medida se debe a "la situación salarial de muchos compañeros, que cobran muy por debajo de lo que corresponde".

"El ministerio tiene que entender que tiene que sentarse con los sindicatos y cumplir con su palabra", añadió Belelli, quien sumó: "Llegamos a este paro luego de dos meses de conciliación obligatoria y el Ministerio de Modernización de Ibarra, que es un ministerio de despidos y ajuste".

Sobre la posibilidad de que la medida se suspenda, aclaró: "Entendemos que no pueden dictarnos nuevamente la conciliación obligatoria".

La medida de fuerza llega a días de otro conflicto gremial, que el 12 de noviembre causó que más de 14.500 personas se vieran afectadas por la paralización del servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. En total, se registraron más de 120 cancelaciones de vuelos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?