• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Están en Europa hace dos años

La pareja de rosarinos que cocinó un negocio de postres en España

Por Redacción

Trabajando en diferentes espacios, notaron una demanda insatisfecha y se largaron con emprendimiento propio.

Tras haber sido víctima de algunos hechos de inseguridad en la ciudad, una pareja de rosarinos decidió emigrar y probar suerte en EuropaJavier Sala y María Victoria Silva llegaron en 2017 a España con su profesión de cocinero y pastelera a cuestas y mientras trabajaban en diferentes lugares notaron una demanda insatisfecha: había pocos restaurantes que tuviesen resuelta la carta de postres. Así, instalados en Palma de Mallorca, crearon Motivos, un proyecto de postres que surgió durante junio del año pasado y que se encarga de diseñar la carta dulce de diferentes locales de gastronomía.

“Comenzamos con la idea de generar un producto para ofrecer a los locales que le faltaba la parte de pastelería. Ya en abril del año pasado comenzamos con el proyecto y en junio pudimos ponerlo en marcha”, explicó Javier en conversación con Punto biz.

“Nos dedicamos a trabajar en conjunto con la carta de gastronomía: nosotros ofrecemos a diseñar la carta de postres dependiendo de la impronta del restaurant. Presentamos una variedad de 10 postres, ya sean emplatados o finalizados y hacemos una degustación. En base a eso, comenzamos a venderles la producción de pastelería”, profundizó y comentó: “En estos momentos tenemos como clientes a 12 restaurantes y un hotel”.

El emprendedor gastronómico rosarino trabajó en las cocinas de nuestra ciudad: “Con Victoria nos conocimos trabajando juntos en el Hotel Puerto Norte, ella es pastelera y yo cocinero. Ella estudió pastelería y yo cocina en el Instituto de Alta Cocina. Vicky es nacida en Villaguay, Entre Ríos. Ella se fue a estudiar a Rosario en el 2005 y ya se quedó viviendo ahí”.

“La idea de venir a trabajar a Europa principalmente surge porque los dos fuimos víctimas de hechos de inseguridad y nos cansamos. Yo había ido de vacaciones a Dublín, Irlanda y tengo amigos cocineros viviendo ahí”, relató Javier y continuó: “En marzo de 2017 vinimos a España y mientras trabajábamos, nos empezamos a dar cuenta que en la mayoría de los restaurantes faltaba el sector de pastelería ya que se tercerizaban y compraban productos elaborados. Así surgió la idea de nuestro proyecto”.

“Como todo negocio, costó que nos conocieran. Tuvimos que golpear la puerta de los hoteles y restaurantes, hasta que en enero de este año pudimos despegar y conseguir una gran cantidad de clientes, ya que gracias al boca en boca nuestro emprendimiento se hizo conocido”, contó y agregó:“También trabajamos con particulares en eventos, tortas para bodas, cumpleaños de 15 y todo tipo de fiestas”.

Algunos de los ejemplos de postres que prepara la pareja son: pannacotta de yogur y cardamomo con jelly de melocotón blanco; mousse de plátano; crumble de haba tonka crema de maracuyá y crema de almendras; curs de naranja y crujiente de ensaimada; tiramisú de baileys, nutella y cookies.

Por último, Javier explicó: “El nombre Motivos, surge por la canción de Abel Pintos, es como nuestra canción como pareja. Vicky es la pastelera y es como el alma de la pastelería”.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?