• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Punto biz

Fuerte inversión

Alas de pollo santafesinas levantan vuelo con destino a Vietnam

Alas de pollo santafesinas levantan vuelo con destino a Vietnam

Por Redacción

En 3 años adecuaron instalaciones y prácticas para exportar. Suman 10% en capacidad de producción.

La firma rosarina Criar SRL, especializada en la producción y comercialización de productos avícolas, está pronta a completar una inversión de u$s900.000 que le permitirá ampliar el horizonte exportador, al tiempo que promoverá nuevos desembolsos para incrementar la capacidad productiva en 2020.

 

La empresa, nacida en 1993, posee desde 2001 un frigorífico en la localidad de Serodino. Sobre ese establecimiento se han volcado los fondos, destinados principalmente a infraestructura (lo más costoso, un túnel de frío por casi u$s 500.000) y procedimientos relativos a la inocuidad y los controles sanitarios.

 

Las mejoras son fruto de un camino iniciado en 2017, cuando en el marco de un programa de Buenas Prácticas Exportadoras del gobierno nacional, recibió asesores que relevaron la planta y dejaron un listado de obras y recomendaciones para adecuar el frigorífico para la exportación.

 

Con todo en marcha, desde Criar ya solicitaron la habilitación para colocar alitas de pollo a Vietnam, un mercado no solo muy populoso sino también con un precio de venta 30% mayor al que se consigue en el mercado interno, donde comercializan con la marca Carmen del Sauce.

 

"Estamos esperando la respuesta pero estimamos que en un mes tendremos que tener una valoración favorable y podremos comenzar las operaciones, que en nuestro caso la realizamos no directamente nosotros sino a través de brokers que se especializan en comercio exterior", contó a Punto biz el titular de la firma Alejandro Coianiz.

 

Una vez que reciba el ok, la empresa sumará su segundo destino de exportación, ya que desde hace unos años venden garras a Hong Kong, aunque en una cantidad marginal. Como próximos pasos, esperan lograr las habilitaciones para colocar cuartos traseros en Rusia y menudencias en África.

 

En paralelo, la expectativa de Coianiz es lograr en 2020 una optimización de procesos para habilitar un incremento de la capacidad instalada. Sin contratar nuevo personal -hoy cuenta con unos 100 empleados- el plan es crecer un 10% sobre los números actuales (varían entre 20.000 y 25.000 aves diarias).

 

"Es muy bueno lo que se estuvo haciendo en estos años de fomentar las capacidades de exportación, fundamentalmente de empresas más chicas, ya que en general siempre eran las mismas plantas de faena las que lo hacían", valoró el empresario, quien planteó que de esa manera las ventas al extranjero pueden compensar los vaivenes de la economía doméstica.

 

Es que si bien el consumo de pollo en el país viene en franco ascenso en las últimas décadas, las últimas devaluaciones y la contracción del poder adquisitivo han reducido la rentabilidad del negocio, poniendo el riesgo la supervivencia de algunas firmas más pequeñas.

 

Además de ser titular de Criar SRL, Coianiz preside la Cámara Avícola Santafesina, un órgano creado en el 2009 con el objeto de estimular la participación activa de todas las empresas avícolas radicadas en el territorio provincia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?