• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: punto biz

Transición caliente

Contra el pedido de Perotti, Lifschitz sigue designando empleados públicos

Por Redacción

Antes fue la EPE, ahora Desarrollo Social y Tribunal de Cuentas, con unos 125 agentes.

Mientras los equipos de los gobernadores entrantes y salientes debaten en los medios por la ceremonia del traspaso de mando, por debajo de la superficie se siguen colando nuevas designaciones en el Estado provincial.

A las realizadas en la Empresa Provincial de la Energía a mediados de octubre se suman ahora nombramientos en el Ministerio de Desarrollo Social y en el Tribunal de Cuentas. En total son 125 los agentes que pasan a la planta del gobierno santafesino, a través de dos expedientes independientes.

En uno de los casos se trata del ingreso de 96 personas en la planta de personal permanente, con carácter provisional, para cubrir vacantes en diversas instituciones de alojamiento dependientes de la cartera que hoy encabeza Jorge Álvarez.

El hecho se consumó a través del decreto 3616 del 14 de noviembre pasado, firmado por el mencionado funcionario, el ministro de Economía Gonzalo Saglione y el gobernador Miguel Lifschitz.

Vale recordar que el freno a nuevas designaciones fue uno de los pedidos de Perotti al actual jefe de la Casa Gris, solicitud que que en función de los hechos no se cumplió. Ello explica en parte el enojo del rafaelino, que fue in crescendo desde la elección de junio.

Desde el gobierno varias veces señalaron que hasta el 10 de diciembre son ellos quienes monopolizan el manejo de la cosa pública y es por ello que no han detenido algunos trámites. El nombramiento en Desarrollo Social, por caso, es el corolario de un proceso iniciado en 2016, cuando se convocó a inscripción de aspirantes a cubrir suplencias e ingresos en establecimientos asistenciales.

Otra de las designaciones en la planta del Estado provincial que se hizo recientemente fue en el Tribunal de Cuentas, en este caso para un total de 29 agentes.

El órgano que audita las cuentas públicas consumó el hecho mediante la resolución 15919. Allí se designaron en carácter de personal transitorio en cargos vacantes, en la categoría 16.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?