• Dólar Banco Nación $871.50
  • Contado con liqui $1079.91
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1394.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.50
  • Contado con liqui $1079.91
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1394.40
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Indumentaria y calzados

Por crisis de la empresa madre, marca top cierra todos sus locales

Por Redacción

Ya venía con un proceso de cierre de sucursales y ahora tomó la decisión de bajar todas las persianas.

La empresa Grimoldi pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y ahora cerrará todos los locales de la marca Timberland en el país. Llegó a tener 12 tiendas propias, pero los fue cerrando en los últimos meses y ahora sólo tiene dos en Unicenter y en Galerías Pacífico que bajan su persiana en breve, según indicó el diario BAENegocios.

La marca Timberland pertenece a la compañía VF. Desde hace varios años esta en Argentina bajo el paraguas de Grimoldi y comercializa tanto prendas como calzados.

En los últimos meses cerró sus sucursales de Florida 773 y en Santa Fe 1227, Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto, Alto NOA, Alto Rosario, Nuevocentro Córdoba y un outlet en Villa Crespo.

Le queda Unicenter, que cierra a mediados de diciembre, y Galerías Pacífico que dejará de operar en enero. Aunque en los locales informan que las prendas se podrán conseguir en los locales Grimoldi.

Estos cierres se enmarcan en la crisis de la empresa de calzados Grimoldi que en los nueve primeros meses del año vendió 37,4% menos que en 2018. Con ventas de $3.773 millones tuvo que afrontar pérdidas por $271,8 millones. El año pasado, para la misma época Grimoldi enfrentaba pérdidas del orden de los $236,4 millones.

La situación se complica porque enfrentan vencimientos de deuda en el corto plazo, más la caída de ventas y el impacto de las devaluaciones, indicó BAE Negocios.

Según el Banco Central registra una deuda de $908,6 millones. A este desaparición de Timberland se suma la retirada de VF del país, que cerró los locales de Wrangler y de Lee y la planta de producción que tenía en La Rioja.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?