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Gestión

Para tener en cuenta

Siete claves para tener una página de empresa destacada en LinkedIn

Por Redacción

Las redes sociales son actualmente uno de los medios de comunicación más importantes entre las compañías y sus distintas audiencias, desde clientes hasta empleados.

De ahí que LinkedIn, la principal red social profesional con más de 660 millones de usuarios alrededor del mundo, haya creado las páginas de empresa como un aliado esencial de todo tipo de organizaciones.

De acuerdo con LinkedIn, al momento de construir una página de empresa hay algunos sencillos, pero muy importantes tips a considerar para lograr un impacto real en la audiencia a la que se quiere llegar. A continuación, los principales consejos para tener una destacada presencia en esta plataforma:

Tener un perfil completo

Utilizá palabras clave y frases relevantes que describan la misión y el propósito de tu empresa, lo que brindará un panorama claro a los visitantes sobre lo que hace tu negocio y sus características.

Además, no te olvides de agregar el logotipo y una imagen de portada para dar vida a tu página y que los usuarios puedan detectarla inmediatamente, así como incluir detalles adicionales tales como la URL del sitio web, la cantidad de empleados y su ubicación. Las páginas con información completa obtienen 5 veces más visitas.

Complementá tus publicaciones con materiales gráficos atractivos

Tratá de incluir siempre una imagen, un enlace o un video en las publicaciones que realices. Contar con elementos visuales que impacten a los que visitan tu página fomentará que interactúen entre sí e incluso compartan información generada por tu organización.

Inspirate con las sugerencias de contenido

Con tu página de empresa de LinkedIn, es posible descubrir temas y artículos que están siendo tendencia entre tu público objetivo. Simplemente tenés que seleccionar tu audiencia, explorar las tendencias y compartir los artículos que te resulten interesantes.

Involucrá a tu comunidad

Los empleados suelen tener un alcance social 10 veces mayor al de una empresa, por lo que compartir las mejores publicaciones de tus empleados en LinkedIn y aprovechar sus voces puede ayudar a crear una conexión positiva con la marca, contribuyendo a una buena reputación.

Utilizá páginas Showcase para construir relaciones

Estas páginas son extensiones de tu página de LinkedIn, diseñadas para destacar las diferentes marcas, unidades de negocio o iniciativas dentro de tu empresa. Este tipo de páginas tienen las mismas herramientas y opciones de publicación que tu página original y sirven para complementar tu estrategia digital.

Conocé a tu audiencia

Es muy importante detectar los rasgos profesionales de los visitantes y seguidores de tu página, y saber con qué tipos de contenido se involucran, sus intereses y el relacionamiento que tienen con otras compañías.

Personalizá tu llamado a la acción

Una vez que entiendas mejor qué tipo de contenido funciona mejor para tu público objetivo, podrás optimizar campañas y mensajes agregando un botón de Call to action (CTA) personalizado.

Además de estos tips para tener una página de empresa destacada en la plataforma, la mejor forma de aprender e inspirarse es viendo ejemplos exitosos de cómo algunas empresas utilizan sus páginas para sobresalir y comunicarse con sus públicos objetivos.


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