• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

“Siento 100%”, se llamará

AFA lanzará un amplio plan de bonificaciones para sus socios

Autoridades de AFA y Abelardo Cuffia en la firma de un convenio

Por Redacción

(Por Mariano Galíndez) El balance de la principal cooperativa del agro arroja números de fuerte crecimiento

Agricultores Federados Argentinos (AFA) lanzará una muy fuerte campaña de bonificación y descuentos en comisiones, insumos, combustibles y transporte para los asociados que operen el 100% de sus granos a través de la principal cooperativa agropecuaria. Así lo anticiparon ayer a punto biz el presidente de la entidad, Jorge Petetta, y el gerente general, Gonzalo del Piano, durante un acto en la sede central de la entidad en el que presentaron un convenio con la fábrica de implementos agrícolas Abelardo Cuffia como parte de sus planes de canje para la próxima campaña.

 

Sobre el acuerdo con Abelardo Cuffia, se definió que aquellos productores que compren maquinaria de esa firma y paguen con canje de cereal a través de AFA cobrarán un 14% más por la soja disponible que el precio de Pizarra. Según el convenio, no es necesario ser afiliado de AFA para recibir la promoción, sino que la condición es usar como canjeador a la cooperativa, tanto cuando la entrega es dirercta a puerto o si pasa por sus acopios. Para la soja foward no rige el diferencial de precio del 14%.

 

“Es un orgullo que AFA nos de esta posibilidad. Nos permite un mayor acercamiento con los productores, con tecnología para incrementar la producción" dijo Abelardo Cuffia, tras la firma del convenio. “Como tenemos una red nacional podemos dar soporte técnico a nuestros equipos en todo el país”, agregó. Por su parte, Petetta señaló que “es un objetivo y el deber de la cooperativa crear herramienta que mejores las condiciones de financiación a sus productores, sobre todo cuando las tasas que ofrecen los bancos son imposibles”.

 

Luego del acto, punto biz dialogó con Del Piano, quien anticipó el plan “Siento 100%”. Según contó, está destinado a fidelizar a sus afiliados y por eso se decidieron importantes descuentos para sus bautizados “asociados consecuentes”, que son quienes entregan el 100% de sus granos a la cooperativa. “Queremos responder con contundencia a quienes confían en nosotros, queremos premiar la confianza y además incentivar a que más productores afiliados operen todos su granos con  AFA”, resaltó. El detalle de los descuentos será informado la semana que viene, pero aplican a todos los productos y servicios de la cooperativa agropecuaria como comisiones (incluídas las de hacienda), combustible, insumos, acopio, transporte, etc.

 

Para AFA, la salida de este plan es parte de su vuelta al ruedo en las principales pistas del mercado de cereales, luego de un par de años en los que se concentraron en ajustar su estructura interna. “El plan de modernización que iniciamos está dando sus frutos.  Según los informes preliminares del balance que cerramos al 31 de octubre, los resultados vienen muy bien en todo sentido; desde eficiencia y productividad hasta el movimiento de acopio y la producción de nuestra planta formuladora de fitosanitarios, que no para de crecer”, anticipó el gerente. "Las acciones que se tomaron están dando frutos. Fue muy importante la concentración de operaciones en la casa central para tener más poder de fuego mientras que se hacía más eficiente la estructura de los centros primarios. La incorporación del nuevo sistema informático también fue fundamental para sostener este proceso modernizador", resaltó Del Piano. Finalmente, para Petetta, "lo más importante es que se entendió el mensaje de que era necesario un gran esfuerzo de eficiencia y productividad para poder mantener la cooperativa y hacerla crecer".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?