• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Jaque a la reina

Grupo gastronómico se quedó sin coronita y le pidieron la quiebra

Por Redacción

Juegan fuerte en Rosario desde 2010. Ahora sumaron nuevos socios y esperan reflotar.

Una deuda de medio millón de pesos con un proveedor generó un pedido de quiebra a la firma Cuatromasuno SRL, responsable de la cadena de bares Queens. La solicitud realizada en los Tribunales provinciales se dio en el marco de una reestructuración de la empresa, que tras atravesar un difícil año desde lo financiero resolvió el ingreso de nuevos socios para oxigenar el pasivo.

La firma inició su actividad en 2010 en el espacio gastronómico de Italia y Rioja, imponiendo un estilo propio que rápidamente se ganó un lugar en la cultura rosarina. Con ese impulso fueron ganando otros espacios y en menos de un lustro abrieron bocas en Puerto Norte, el Parque Urquiza (una concesión que se embarró bastante pero la lograron encauzar), la costanera central y el bulevar Oroño.

Las malas noticias comenzaron en 2017, cuando dejaron de operar el restó que tenían en las torres Nordlink, de gran atractivo por la presencia de grandes firmas que generan un movimiento aproximado de 2.500 personas por día. La decisión obedeció a una resolución del Consejo de Administración, que le otorgó el negocio a Marshall Catering.

Sobre finales del año pasado la empresa siguió achicando su estructura como consecuencia del cierre del local céntrico, lo cual según sus dueños tenía relación con que la zona ya no era tan atractiva y preferían concentrar su atención en los bares de Bulevar Oroño (Queens Boulevard) y el Parque Urquiza (Queens Deck).

En paralelo a ello comenzaron a aparecer problemas por cheques emitidos sin respaldo, situación que se prolongó desde septiembre de 2018 hasta agosto de 2019. En total, la firma emitió 105 cheques sin fondos, por un total de $5,8 M. A ello se suman dos deudas con entidades bancarias y financieras, catalogadas como con "alto riesgo de insolvencia" por el Banco Central.

Cansado de esperar por el pago de su acreencia, un proveedor decidió a fines del mes pasado presentarse ante la Justicia y solicitarle a Cuatromasuno SRL la quiebra. El pedido quedó radicado en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 7ma Nominación, a cargo de Marcelo Quiroga.

"Se trata de una deuda generada hace un año. Nos reunimos varias veces pero fue tan livianita la propuesta que se decidió hacer este trámite", comentó a Punto biz el abogado patrocinante de la demanda Sergio Perrune, quien indicó que el monto ronda el medio millón de pesos.

Un día antes del ingreso de este expediente se publicó en el Boletín Oficial un cambio societario en la SRL, el cual se había sellado en junio pasado. El mismo plantea la salida de todos los socios originales de la firma y el ingreso de nuevos operadores que se harán cargo del negocio.

Los que llegan a la sociedad no provienen del rubro pero prometieron inyectar "una profesionalización de la gestión", según relató a este medo Guido Orlandi, al frente del emprendimiento desde sus inicios y único del grupo original que quedará ligado al día a día del negocio.

"Son socios nuevos para ayudar en la gestión, para colaborar en el pasivo", explicó Orlandi, quien indicó que será el referente gastronómico de la empresa que ahora poseen "unos amigos, que siempre tuvieron intereses de ingresar". Consultado sobre la solicitud de quiebra, manifestó que lo analizarán en particular pero que “no debiéramos tener ningún problema en resolverlo”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?