Seguínos en:
Salud

Un trastorno mental

Las medidas que tomó China para combatir la adicción a los videojuegos

Pocos meses atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la adicción a los videojuegos como un trastorno mental de manera oficial. El Trastorno por uso de videojuegos (o 'Gaming disorder'), su nombre formal, fue aceptado dentro de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) de la OMS durante la 72ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada en Ginebra, Suiza.

 

Desde enero de 2022, esta resolución entrará en funcionamiento en todos los países miembros del organismo mundial, que son más de 190. Como consecuencia de esta determinación algunas organizaciones han comenzado a prestar mayor atención a esta afección y han focalizado sus esfuerzos en prevenir su desarrollo. En este sentido, China es uno de los primeros países que toma una medida activa en la prevención de la aparición de la adicción a los videojuegos. A partir de ahora, el país asiático comenzó a restringir la industria de videojuegos para reducir el aumento de la miopía en los niños. 

 

La medida esencialmente apunta a que los menores de 18 años ya no puedan jugar videojuegos de noche. El gobierno del país asiático impuso un "toque de queda" que impide que los jóvenes en ese rango de edad jueguen a través de internet entre las 10:00 pm y las 8:00 am.



Pero no solo eso. El veto también restringe a 90 minutos el tiempo que los niños y adolescentes pueden jugar en los días entre semana y a tres horas durante los días de fines de semana y vacaciones.



Además del tiempo, la restricción también contempla el dinero que los jugadores menores de edad pueden gastar en este campo. Quienes tengan entre 8 y 16 años solo podrán gastar hasta 200 yuanes -alrededor de 29 dólares- al mes. Los más grandes, aquellos que tienen entre 16 y 18 años, pueden gastar el doble, es decir 400 yuanes -cerca de 51 dólares- en sus cuentas de juego.



Es importante destacar que China es el segundo mercado más importante de videojuegos a nivel mundial. Por eso, esta medida podría tener un impacto fuerte en la industria, sobre todo porque los niños y adolescentes son un público importante para ella.



Sin embargo, esta medida no es una sorpresa. En 2018, el gobierno anunció el establecimiento de una regulación de videojuegos debido a las preocupaciones sobre el aumento de miopía en menores. Esto se hizo con el objetivo de limitar el número de nuevos videojuegos online y crear un sistema de restricción por edad.

 

Ese mismo año, China puso fin a las aprobaciones de nuevos videojuegos, que duraron nueve meses, lo cual impactó fuertemente en los ingresos de la industria.
 


¿Cuánto daño pueden generar los videojuegos?
El Trastorno por uso de videojuegos es caracterizado por la OMS como "un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede ser en línea o fuera de línea", esto se manifiesta a través del "deterioro en el control sobre el juego; incremento en la prioridad dada al juego al grado que se antepone a otros intereses y actividades de la vida diaria; y continuación o incremento del juego a pesar de que tenga consecuencias negativas."

 

 

 

19.11.2019 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina