• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Plan para 2020

Invierten u$s 2,5 M, con una fuerte apuesta al petróleo y el agro

Por Redacción

Atienden clientes de dos sectores que empujan la actividad. Prevén  incrementar un 25% el personal.

Confiada en que el sector agropecuario seguirá empujando la demanda, la firma Semirremolques Vulcano SA -especializada en la fabricación de unidades de transporte- encaró este año una inversión que le permitirá duplicar su capacidad productiva en el segmento de tolvas cerealeras. El proyecto apunta a la incorporación de tecnología robotizada en su planta de Las Rosas, donde también se está apuntalando el área de oil & gas.

"Esta última cosecha estuvo en niveles récord, que gracias a la genética y distintas innovaciones se transformarán en pisos a futuro, con 150 o 160 M de toneladas. Todo eso de alguna manera hay que transportarlo", reflexionó en diálogo con Punto biz Carlos Moriconi, presidente de Vulcano.

Según contó el empresario, el masterplan de inversiones en la fábrica se inició a principios de 2018 y hoy ya se encuentra en un 85%, con miras a terminar todo para el primer trimestre del año próximo. Gracias a este desembolso -valuado en u$s 2,5 M-, la firma pasará a incrementar un 100% su capacidad de fabricación de tolvas y un 30% de piezas destinadas al segmento petrolero.

Lo vinculado al rubro agropecuario es un proyecto encargado a la firma cordobesa Prodismo, especializada en líneas de ensamble con robots. En la fábrica de Las Rosas se está incorporando un nuevo sistema de soldadura, que permite trabajar con piezas de gran magnitud y en diferentes sectores (el área de barrido alcanza los 210 m2): alrededor del sistema existen 4 estaciones polivalentes que pueden configurarse para fabricar diferentes modelos de productos.

En tanto, respecto a la tecnología destinada mayormente para el yacimiento de Vaca Muerta, se trata de equipos de corte que permiten agilizar los procesos de preparación de piezas y componentes para carretones grandes.

Al final del camino, estas inversiones también traerán aparejadas un incremento del personal de la empresa. Según contó Moriconi -y siempre teniendo en consideración que la demanda acompañe este incremento de la oferta-, el plantel podría pasar de 110 operarios a 140.

Vulcano fue una de las primeras empresas del agro que en pleno boom sojero decidió diversificar sus mercados: alrededor de 2005 comenzaron a especializarse en el rubro oil & gas, que pasados los años comenzó a rendirle frutos por la explotación petrolera en Vaca Muerta. Esto le permitió un ritmo de crecimiento vertiginoso en los últimos años.

Sin embargo, por la incertidumbre que generó el resultado de las elecciones, hoy la firma reconoce una baja de un 80% las solicitudes de trabajos provenientes de la región neuquina.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?