• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Para evitar aumentos

Ley de Estabilidad Fiscal: piden extender plazo hasta hablar con Perotti

Por Redacción

Lo plantea la Federación Gremial, que quiere sentarse con las nuevas autoridades.

El poder ejecutivo elevó a las cámaras provinciales un proyecto para extender la ley 13749 que se sancionó cuando fue definido el pacto fiscal a nivel nacional. Esta ley fijó las alícuotas de Ingresos Brutos entre el 2,76% al 3,60%, según los ingresos, y del 4,5% para ingresos superiores a los $75.000.000. La misma, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

 

“Lo que queremos es extender la vigencia de la ley un año más y sentarnos a charlar con la asunción de las nuevas autoridades. Necesitamos que suceda cuanto antes”, explicó Ariel Dolce, presidente de la Federación Gremial.

 

Además, se refirió a las consecuencias que podría traer la liberación de las alícuotas: “El no extender esta ley implica sumar presión fiscal, que cae sobre las pequeñas y medianas empresas, que tendrían aumentos de hasta el 50%. Encarecería los productos y quitaría poder adquisitivo a la gente, dando golpe de gracia a comercios que vienen tambaleando”.

 

“El ejecutivo elevó el proyecto a las cámaras, y ahora están esperando que se apruebe. Hemos quedado en el medio de la transición política. La realidad, es que la responsabilidad es de ambas fuerzas políticas, las actuales y las nuevas que asumen”, expresó Dolce.

 

En línea con este tema, el referente gremial brindó un panorama del sector empresarial: “Tenemos un balance económico negativo de este año, muchas empresas en la provincia han cerrado e impacta directamente en la pérdida de puestos de trabajo. La actividad económica lleva 17% abajo de años anteriores, el problema es que si no hay medidas, es imposible que se revierta la tendencia”.

 

De esta manera, continuó: “No hay interés en generar inversiones que generen trabajo. Eso es porque cuando un sistema no funciona, las personas buscan invertir en alguna forma que no les genera desconfianza. La raza empleadora, está empezando a ser un espécimen en extinción”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?