• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Otro banco suma su propia fintech

Por Redacción

En los próximos meses Córdoba sumará otro jugador de peso ya que el Banco de Córdoba, Bancor, está definiendo detalles y convenios comerciales para lanzar su propia fintech.

Según publicó punto a punto, la fintech de Bancor, que aún no tiene nombre, será creada como una nueva sociedad independiente del propio banco y probablemente no esté directamente asociada al branding Bancor, en una apuesta por llegar al universo de personas que hoy no está bancarizado. Y aunque competirá en un mercado donde operan jugadores como Mercado Pago, Brubank, Wilobank y la propia Naranja X, la fintech de Bancor jugará su propio juego. 

Ramiro Sosa Navarro, director del banco lo define: “Estamos preparándonos para lanzar nuestra propia fintech que se suma al ecosistema del banco digital de Bancon, tendrá un soporte para smartphones y una terminal posnet para que los comerciantes del interior puedan operar. No estamos armando una startup para inflarla y venderla, nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de puntos en la provincia, estar presentes en localidades donde por cuestiones logísticas es complejo para un banco llegar. Y estar junto a los micro y pequeños emprendedores. La apuesta y el objetivo central es la inclusión financiera”, remarcó.

La industria de las fintech es una de las que mayor crecimiento viene mostrando en los últimos años, a pesar del mal momento que vive la economía en su conjunto. Un informe de Accenture para la Cámara Argentina de Fintech las describe como “empresas de origen digital cuya actividad principal es brindar servicios financieros mediante el uso de la tecnología. Las mismas representan un desafío para la industria financiera en términos tanto de productos y servicios ofrecidos como de la experiencia que brindan y la forma en que operan su negocio”. 

Ese trabajo destaca que hacia fines del año pasado el país ya contaba con 133 firmas constituidas para la denominación fintech. El 80% son pymes con menos de 50 empleados, pero que son el corazón de un ecosistema muy dinámico. Del total de fintech del país 108 estaban radicadas en Buenos Aires, pero Córdoba aparece como la segunda plaza, junto a Mendoza, cada una con 7 fintech.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?