• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Con marca nacional

Alimenticia se lanza a producir cremas y yogures helados para celíacos

Alimenticia se lanza a producir cremas y yogures helados para celíacos

Por Redacción

Conocida por los bocaditos y cápsulas para café, ahora apuestan a productos bajo cero.

La firma santafesina Petit Fours, con base fabril en la ciudad de Carcarañá, acaba de completar una inversión por u$s300.000 para poner en marcha una nueva línea de producción de alimentos congelados sin TACC. Los mismos serán lanzados en enero próximo, en el marco de una alianza estratégica con una marca nacional en el segmento de helados, cuyo nombre se mantiene en reserva.

 

La iniciativa se desarrollará a partir de 2020, en una primera etapa concentrada en heladerías de Rosario y Gran Rosario, para luego avanzar hacia todo el país y también hacia otros destinos donde la marca nacional tiene presencia, como Chile, Uruguay y Paraguay.

 

"El proyecto tiene tres años de desarrollo y consiste en la fabricación de productos congelados, fundamentalmente paletas gastronómicas y yogur helado en distintas variantes", comentó a Punto biz el titular de Petit Fours Gustavo Luscher.

 

Recién llegado de una feria en Italia, el empresario destacó la adaptación de la firma a los nuevas tendencias del sector alimenticio, donde se destacan el cuidado de la salud y el medio ambiente. Asimismo, subrayó la voluntad de sus socios: "Es una propuesta bastante arriesgada porque hoy solo el 1,2% de la población está teniendo problemas en relación a este tema del TACC", detalló.

 

"Es un producto de nicho, donde nosotros apostamos a generar valor a través de una empresa que lidera el mercado del helado en Argentina", dijo Luscher, quien destacó que la inversión de u$s300.000 corrió 100% por cuenta de Petit Fours y se dirigió hacia la planta localizada en el área industrial de Carcarañá.

 

La iniciativa se enmarca en la tendencia de la industria a realizar propuestas más saludables y amigables con el medio ambiente. En 2018, por caso, un grupo de cinco pymes santafesinas lograron conformar el primer consorcio exportador de empresas especializado en la fabricación de alimentos libres de gluten.

 

En 2018, Petit Fours se convirtió en la primera productora argentina de cápsulas de café, luego de una inversión de u$s 4 M. "Ello se consolidó y está funcionando, a escala muy pequeña todavía", comentó Luscher, quien dijo que respecto a los helados sin TACC se decidió empezar por Rosario por tratarse de una zona con gran tradición en el rubro, lo que significa una inmejorable oportunidad para testear el producto.

 

Este año, en el marco de la exposición Fiar, la directora nacional de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Producción Mercedes Nimo había planteado que si bien en el futuro existirá mayor demanda de alimentos, ello no significa que las personas estén dispuestos a consumir "cualquier tipo de productos". Por el contrario, el fenómeno vendrá de la mano con una preocupación creciente por los aspectos social y ambiental, dando lugar a lo que los especialistas denominan sistemas alimentarios sostenibles, en donde no solo importa la producción sino también las historias detrás de las mercaderías, sus orígenes e ingredientes.

 

"Ambiente, sociedad, salud y producción. Esa es la cuatrilogía de factores que van a afectar la toma de decisiones al momento de comprar. Una primera pregunta que debemos hacernos es saber si nuestro producto se amolda a estas nuevas necesidades del mercado”, explicó Nimo, quien alentó a los empresarios a “no tenerle miedo a los cambios".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?