• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.10
  • Dólar MEP $1018.80
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.10
  • Dólar MEP $1018.80
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Tensión en los muelles

Estibadores, en estado de alerta, pero sin paro en los puertos

Por Redacción

Rechazan la intervención judicial del Supa de Puerto San Martín decretada en el marco de las causas contra Herme Juárez

Los sindicatos de estibadores portuarios arrancaron este mediodía con un estado de alerta, asamblea permanente, movilización en todos los puertos del país. No obstante, a diferencia de lo previsto inicialmente, finalmente decidieron no realizar un paro por tiempo indeterminado. Las medidas de fuerza son  rechazo a la intervención judicial del gremio en Puerto General San Martín en el marco de las investigaciones contra Herme Juárez.

 

Esta mañana en la sede del Supa rosario se juntaron para analizar la situación representantes regionales del gremio, autoridades nacionales de la Federación de los Estibadores de la República Argentina y la Confederación Argentina de Gremios del Transporte. También asistirán los abogados de Herme Juárez. Si bien el clima estaba caldeado, hubo negociaciones y contactos con representantes reunidos en Buenos Aires, hasta que finalmente se decidió no arrancar directamente con un paro para ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos.

 

La medida es un coletazo de las causas contra el titular de la cooperativa portuaria de estibaje de Puerto San Martín, Herme Juárez, que pocos dias antes de las elecciones primarias presidenciales fue intervenida y su cacique puesto tras las rejas en una investigación por malversación de fondos y lavado, entre otros delitos penales económicos. Júarez también es el titular del Supa de Puerto San Martín, y si bien desde allí fue donde construyó su imperio económico, el sindicato no estaba bajo la mira de las maniobras que la Justicia federal investigó. En el gremio entienden que la medida es un intento de mantener a flote la causa contra Júarez que -aseguran- con el correr de los días se desinfla. También hay resistencia del interventor nombrado, un abogado con vinculaciones al caballo Suárez (ex cacique del sindicato de marineros), y los sindicalistas del estibaje se preparan para resistir su llegada y evitar su asunción.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?