• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: punto biz

Últimos brotes verdes

Triplicó volumen operado e invierte u$s1,7 M para ampliar capacidad de acopio

Por Redacción

Construye cuatro nuevos silos en el corazón de la provincia, que estarán listos para marzo.

Confiada en que los próximos años continuará creciendo el volumen de granos operado, la cooperativa agrícola Guillermo Lehmann encarará en breve la ampliación de su planta de acopio en Pilar. Se trata de una inversión por u$s 1,7 M que la entidad solventará con fondos propios, la cual estará lista para fines del primer trimestre del 2020.

La novedad fue adelantada a Punto biz por el gerente general de la entidad Gonzalo Turri, quien se mostró confiado que el cambio de signo político a nivel nacional no afectará a la expansión de la actividad agropecuaria: "Nadie se va a volver a pegar un tiro en los pies. Argentina necesita dólares y en ese sentido vamos a tener que seguir promoviendo las exportaciones", contó.

La cooperativa Guillermo Lehmann viene atravesando un franco ascenso en materia de volúmenes operados en sus tres plantas actuales, ubicadas en Pilar, Rafaela y San Agustín. En este sentido, pasaron de manejar 150.000 toneladas en 2010 a 450.000 el último año, por lo que se torna imprescindible aumentar las capacidades para obtener un óptimo rendimiento.

El último de los desembolsos tiene que ver con la instalación de cuatro nuevos silos en Pilar, cada uno con 3.500 toneladas de capacidad, más una secadora de 150 toneladas hora. Actualmente se está en la etapa de obra civil, pero con todos los presupuestos cerrados la iniciativa alcanza los u$s 1,7 M y estará en condiciones para marzo próximo.

"El crédito está muy selectivo y tiene tasas que el modelo de negocio que algunos desarrollamos no resiste. Entonces si bien es cierto que encarar esta inversión con fondos genuinos no sería lo óptimo, atendiendo a la circunstancias y al crecimiento de nuestra cooperativa decidimos avanzar por esta vía", explicó Turri.

El ejecutivo de la entidad resaltó además que la expansión de "La Lehmann" puede profundizarse aún más en el actual contexto de grandes defaults en el mercado de granos, atendiendo a que muchos actores de la cadena "están volviendo a ponderar el factor de la confianza".

"Creo que la gente, los productores en particular, empiezan a tomar conciencia de aquellos valores que no debimos perder nunca de vista, que era la confiabilidad de las empresas líderes y la tranquilidad de saber con qué actores estoy trabajando", remarcó Turri, quien pronosticó que "aquellos que tradicionalmente operaban con nosotros reforzarán el vínculo y aquellos otros que estaban en algún otro negocio tal vez nos entreguen una cantidad mayor de granos".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?