• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.69
  • Dólar MEP $1024.00
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.69
  • Dólar MEP $1024.00
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Tiene 25 locales en el país

Multinacional austríaca crece por duplicado en Rosario con dos franquicias

Por Redacción

Es líder del sector maderero y proyectó un acelerado crecimiento en el país de cara al 2020.

El grupo austríaco Egger, dedicado a la fabricación y comercialización de productos y servicios para el profesional de la madera, inauguró dos nuevas casas de venta en Rosario, ubicadas en Av. Circunvalación 384 y en San Martín 4027. Se trata de un modelo de franquicias, destinado a acercar a sus clientes todo lo necesario para mobiliario, pisos y construcción a medida. En la actualidad y a partir de estas nuevas incorporaciones, la empresa reúne 25 locales inaugurados en el país y tienen en mente un agresivo plan de aperturas para el 2020.

“Brindamos un formato único diseñado para nuestro mercado, con el objetivo hacer más eficiente el trabajo del profesional de la madera, para que en nuestras tiendas pueda encontrar todos los productos que ofrecemos para la decoración de interiores y mobiliario y para la instalación de pisos de madera o la construcción en seco”, destacó a Punto biz Luciano Tiburzi, director de Marketing y Ventas para América. 

En 2017 Egger adquirió la empresa chilena Masisa, dedicada a la fabricación y comercialización de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores. Desde ese momento, puso en marcha su plan de inversión a tres años para el crecimiento de su red de distribución, que contempla la apertura de entre 40 y 50 locales en Argentina, con un desembolso de u$s3 millones, al cual se suman los gastos que los franquiciados de cada negocio realizan para ponerlo en marcha.

En la provincia de Santa Fe ya son cuatro los locales que la firma instaló. Tres están en Rosario, con un primero abierto a principios de año en Av. Presidente Perón 7030, más las dos tiendas mencionadas que abrieron hace pocos días sus puertas de la mano de dos franquiciados: Maderas Amiano y Diac. La cuarta abrirá en los próximos días en la ciudad de Rafaela

Tiburzi señaló que en cada Egger House hay distintas áreas que se complementan entre sí para brindar una experiencia integral al consumidor. Más allá del sector de exposición, hay otros espacios como por ejemplo un Egger Estudio, área de creación que permite al cliente elegir a través de las diferentes combinaciones posibles, con muestras físicas y sistema de visualización digital y acceder a una biblioteca de más de 80 espacios ya creados, para poder tomar experiencias de otros proyectos.

En total, cada local reúne al rededor de 1500 metros cuadrados de los cuales 500 m2 son utilizados para todo lo relacionado a exposición y los restantes en lo que es espacio de servicio y depósito. Además, Tiburzio contó que Egger cuenta con 20 plantas industriales en todo el mundo y, en Argentina, tienen una fábrica industrial emplazada en Concordia, Entre Ríos, donde se fabrica la mayor cantidad de los productos que luego se venden en el país, con once líneas productivas, más un equipo de 500 colaboradores directos y 400 indirectos

“Egger llegó siendo una líder a nivel mundial, interesada en su expansión en América Latina y decidida a invertir en Argentina. La primera Egger House fue inaugurada en Río Cuarto, Córdoba y desde ese momento hasta ahora ya son 25 los locales inaugurados en el país. Planeamos sumar entre 15 y 25 nuevas aperturas para el años que viene, aunque de este número dos serán ubicadas en Uruguay. Luego de cumplir esta meta, seguiremos el crecimiento hacia otros mercados vecinos”, destacó el director.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?