• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Salió del pozo

Saneó un pasivo que arrastraba desde 2001 y ahora va por nuevas inversiones

Por Redacción

Tras cerrar Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) autorizado por la Justicia, apunta a incrementar capacidad de una de sus plantas.

La cooperativa Asociación Unión Tamberos (AUT), que hasta 2011 tuvo la mayoría accionaria de Milkaut, logró sanear un pasivo que arrastraba desde el fin de la convertibilidad y apunta ahora a consolidar sus diversos negocios, entre los que se destaca la expansión de una planta de acopio y elaboración de alimentos balanceados en Colonia La Nueva.

 

La Justicia autorizó la semana pasada el cierre del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) que la firma inició en el año 2002, tras negociar deudas con un grupo de 80 empresas, entre las que se contaban bancos, proveedores y particulares. Con ese frente despejado, ahora tiene un panorama bastante allanado para volver a solicitar créditos para encarar más a fondo algunas inversiones que ya tenía en carpeta.

 

Una de las iniciativas prioritarias es apuntalar el crecimiento del predio que tiene en Colonia La Nueva, donde posee un acopio de 16.000 toneladas y una fábrica que procesa 2.800 toneladas mensuales de alimento balanceado.

 

"En estos años a raíz de la situación que teníamos no le estábamos haciendo más que un mantenimiento superficial, pero ahora ya estamos con una empresa trabajando haciendo un relevamiento y sobre cuáles son las reformas puntuales que necesitamos", contó a Punto biz el presidente de AUT Luis Zurverra.

 

El dirigente cooperativo manifestó que la intención es "agrandarse a medida que se vaya pudiendo", por ejemplo con la posibilidad de sumar algunos silos extra de 10.000 toneladas para almacenaje. "Se va a ir trabajando de a poco, con un paso firme y seguro", comentó.

 

En esa línea han venido trabajando estos últimos años, en sintonía con la limpieza de la deuda y ejercicios que le han otorgado robustez como para hacer otras inversiones: desde 2017 han inaugurado locales en Franck y Nelson, mientras que están a punto de cortar cintas de otro en la localidad de Progreso.

 

Además del dinero que generaron los propios negocios de la cooperativa, la deuda fue saneada con la liquidación de bienes inmuebles distribuidos en varios puntos del país, como Mar del Plata, Rosario y Santa Fe.

 

En 2011 la cooperativa transfirió el 54% del paquete accionario al grupo francés Bongrain. Hoy en día se dedica exclusivamente a la la comercialización de insumos agropecuarios y producción de alimentos balanceados. Está compuesta por unos 300 socios, en tanto que tiene otros 200 clientes que no pertenecen a esa categoría. Emplea un total de 55 personas y en 2025 cumplirá su centésimo aniversario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?