• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para conocer

Vacaciones en Roma 2020: qué ver y hacer en la ciudad eterna

Por Redacción

Roma es un museo a cielo abierto. Cada una de sus calles, rincones, plazas y monumentos es reflejo de la apasionante historia del Imperio Romano. Es imposible caminar la ciudad y no imaginarse cómo vivía por entonces lo que hoy conocemos como la cuna de la civilización occidental. La ciudad tiene tanto para ofrecer que investigar antes es indispensable para aprovecharla al máximo. También es buena alternativa consultar con agencias de viaje, como Greca.co para asegurarnos de optimizar el tiempo y conocer a fondo la historia de Roma.

1. Coliseo

Símbolo de Roma por excelencia. La antigua arena era el epicentro de las peleas entre gladiadores y hoy es uno de los monumentos más visitados del mundo. En la entrada se suelen formar largas filas por lo que es ideal obtener el ticket con anticipación. Podés consultar en las empresas que ofrecen paquetes a Italia por la posibilidad de contratar esta excursión con antelación.

2. Foro Romano

Vecino al Coliseo, encontramos este centro arqueológico en el que aún se preservan ruinas de edificios del centro social y comercial del Imperio Romano que reflejan parte de su majestuosidad. Recorrerlo con guía es ideal para comprender mejor cómo funcionaba en su época de esplendor.

3. Las plazas principales

Como en toda gran ciudad, Roma cuenta con una serie de plazas que no se pueden dejar de visitar. Pero si tuviéramos que elegir solo las más importantes, las elegidas son sin dudas Plaza Navona, Plaza España y la Plaza del Popolo. Por supuesto, sumamos la Plaza de San Pedro que merece un punto aparte.

4. Plaza y Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro es la iglesia católica más grande del mundo y el centro neurálgico del Vaticano. Se trata de una joya de la arquitectura y además guarda en su interior obras de arte de primer nivel. La entrada es gratuita y si se abona un adicional se puede acceder a la cúpula para obtener una vista panorámica imperdible de la ciudad.

5. Museos del Vaticano

Se trata de una serie de salas que reúnen una de las colecciones de arte más importantes del mundo. El recorrido es extenso y culmina en la maravillosa Capilla Sixtina. ¿Un consejo? Investigar qué ofrecen las diferentes salas y hacer un recorrido selecto por las obras que sean de tu interés. Una vez en la última parada, la Capilla Sixtina, tomarse unos cuantos minutos para admirar su majestuosidad.

6. Fontana di Trevi

Otra de las paradas obligadas en una visita a Roma. Prepará unas monedas porque según cuenta la leyenda, si la tirás a la fuente pidiendo un deseo podría hacerse realidad.

7. Catacumbas

Una experiencia diferente para los más aventureros. Son galerías subterráneas que fueron excavadas para enterrar en secreto a los ciudadanos perseguidos por su religión. Además, en las catacumbras de la Vía Appia se pueden encontrar las criptas de 9 papas de la era inicial del cristianismo romano.

8. Trastévere

Ideal para una cena inolvidable. El barrio bohemio al que se accede cruzando el río Tíver es una zona encantadora para dar un paseo. Se puede visitar de día o de noche y tiene un encanto especial que lo convierte en otro de los imperdibles de la capital italiana.

9. Panteón

Uno de los edificios más bellos y mejor conservados de Roma. Es una joya de la arquitectura y no solo es admirable por dentro sino que su interior es aún más asombroso, además de alojar los restos de algunos de los personajes más ilustres de Italia.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?