• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Por caída en ventas

Textil con presencia en Rosario se deshilachó y fue a concurso de acreedores

Por Redacción

Inició hace dos años un proceso de cierre de locales y despido de empleados, pero no pudo revertir la situación.

La marca India Style, con presencia en varios de los shopping centers del país entre los que se cuenta uno en el Alto Rosario y que llegó a tener 50 puntos de venta, se sumó a la ya larga lista de empresas de indumentaria que afrontan serios problemas económicos por la caída de las ventas. En este caso particular, la Justicia comercial le dictó durante la última semana de octubre la apertura del concurso preventivo de acreedores, ante la solicitud de sus dueños que operan con la sociedad All New SA.

Lo cierto es que la empresa viene desde hace al menos dos años concretando recortes en su estructura operativa con el cierre de locales -hoy tiene alrededor de 35- y el despido de empleados, pero nada fue suficiente para hacerle frente a sus cada vez más caudalosos pasivos. A la fecha, según se desprende del último informe del BCRA publicado por ambito.com, la empresa cuenta con una deuda bancaria de poco más de $52 millones, de los cuales, el 33% se encuentra en situación 3 (Con problemas / riesgo medio), el 47% en situación 2 (con seguimiento especial) y sólo el 20% en situación 1 (normal / sin atrasos en los pagos). Al mismo tiempo, acumula cheques rechazados casi $27,9 millones.

En este marco, a principios de octubre la empresa ejecutó más de 50 despidos y en aquel momento sus empleados denunciaban que les estaban abonando salarios e indemnizaciones con cheques sin fondos.

De esta manera, con la apertura del concurso preventivo de acreedores la empresa busca

sentarse con los bancos acreedores y los tenedores de sus cheques sin fondos para renegociar la deuda. A la par, se espera que la empresa continúe adelante con el recorte de su estructura operativa.

Lo cierto es que la situación que hoy afronta India Style es prácticamente calcada a la que vienen experimentando otras firmas de renombre del sector textil. Legacy, Ay Not Dead, Wanama, Ayres y Cook son sólo algunos de los casos testigos de empresas que solicitaron el concurso de acreedores durante este año y ahora continúan intentando salir a flote.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?