Seguínos en:
Servicios

Ya es oficial

El Gobierno aplicará una baja impuestos a los vuelos internacionales

Según lo publicado en el Boletín Oficial, se recorta el pago de tasas de seguridad 

La Administración Nacional de Aviación Civil redujo en un 20% el costo de la tasa de seguridad para vuelos internacionales para todos los pasajes emitidos desde el jueves y que sean utilizados desde el 1 de enero del 2020.

 

Lo hizo a través de la resolución 732/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial e impacta en los vuelos internacionales que superan los 1.000 kilómetros con lo cual la tasa queda ahora establecida en 8 dólares estadounidenses por pasajero embarcado.

 

Con esta nueva normativa se derogan las resoluciones Anac Nº 760 del 13 de septiembre de 2016 y la Nº 71 del 24 de enero de 2019, pero se mantiene el valor de la tasa para vuelos regionales –los realizados entre puntos de nuestro país y entre puntos de países de la región de menos o igual a 1000 kilómetros- que ya había sido reducida en enero de este año.

 

También, aquellos vuelos regionales que operen nuevas rutas tienen una bonificación en la tasa del 50% durante el primer año (es decir, u$s2.21 por pasajero embarcado en vez de u$s4.42).

 

Fuentes de la Anac indicaron que esta medida se lleva a cabo en el marco del avance del rediseño del espacio aéreo que permitió aumentar la capacidad y eficiencia del mismo, y con el propósito de promover la conectividad del país con el exterior y que esta resolución persigue las iniciativas ya propuestas para continuar con el proceso de expansión de la actividad aeronáutica aerocomercial.

07.11.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina