• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.44
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.44
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Firma láctea

Empresa santafesina, premiada por conquistar las góndolas del mundo

Por Redacción

Estuvo en el lote de quince compañías que recibieron el reconocimiento.

Este lunes se dieron a conocer los ganadores de la segunda edición del Premio Aliment.AR, un reconocimiento que busca destacar el rol y el desenvolvimiento de las compañías de alimentos y bebidas ubicadas dentro del territorio nacional que elaboran y exportan alimentos y bebidas hacia diferentes destinos del mundo, valorando su volumen de exportación, la diversificación de sus productos, su trayectoria, su estrategia comercial y que apuesten a desarrollar la identidad territorial. 

En ese marco, la láctea santafesina Tregar estuvo entre el lote de ganadores, que también ocupó otra empresa con pata en la provincia como Molinos Rio de la Plata.

En la categoría Dulces y golosinas resultó ganador Dulcor, empresa que en el año 2018 exportó un 59% más respecto a 2017 y logró alcanzar 18 destinos de exportación, y la empresa santafesina reconocida en el mercado por sus clásicos chupetines, Lheritier Argentina. Mientras que en la categoría Frutas y verduras fueron premiadas tres compañías: Kingberry, ubicada en Tucumán, especializada desde hace 14 años en la producción y exportación de arándanos frescos y congelados; Patagonian Fruits Trade, que desde el corazón del Alto Valle de Río Negro exporta manzanas, peras, kiwi y uvas, tanto en los mercados de producción tradicional como de producción orgánica, y la multinacional San Miguel, con más de 60 años de experiencia en la producción y distribución internacional de cítricos frescos y procesados.

En tanto, en la categoría Lácteos, los ganadores fueron: Vacalín, que ha tenido un importante crecimiento desde 1926, basado en la obsesión por lograr el mejor dulce de leche; la compañía cordobesa Lactear, cuyos productos como diversos tipos de leche en polvo y sueros de queso en polvo posibilitaron su consolidación como empresa exportadora, y Tregar, que desde la tierra santafesina, en el año 2018, exportó un 164% más respecto a 2017 y alcanzó once destinos de exportación.

En la categoría Cereales, oleaginosas y sus derivados, se llevó el Premio Molinos Río de la Plata, que actualmente cuenta con 14 plantas industriales y más de 2.800 empleados en todo el país, llegando con sus productos a más de 20 destinos, y Villa D’Agri, líder en la fabricación de pastas frescas desde 1981.

Cabe destacar que en la categoría Industria Frigorífica fueron reconocidas tres empresas: Coto, con tres frigoríficos propios y una planta avícola de última generación, es uno de los exportadores más importantes de pollos, carnes y cueros del país; Marfrig Argentina, cuyos productos están disponibles para los mercados más exigentes, como Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Rusia, Japón, China y Corea, y La Anónima, que cuenta con más de 160 sucursales en el país, dos plantas frigoríficas de exportación y dos plantas industriales destinadas al feteado y envasado de fiambres y quesos y a la elaboración de panificados.

En la sexta categoría, Bebidas, las empresas que se llevaron el galardón fueron: CEPAS Argentinas, cuyos productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol, y Establecimiento Las Marías, productores de reconocidas marcas como Taragüí, Unión, Mañanita y La Merced. En este sentido, vale destacar que en 2018 la compañía alcanzó 27 destinos. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?