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Gestión

Para tener éxito

Cuatro claves de liderazgo en las organizaciones

Por Redacción

Como casi todo, actualmente el concepto de liderazgo se ha transformado y ha evolucionado para convertirse en algo que ni nuestros papás ni nuestros abuelos reconocerían. Las cosas parecían más simples unas décadas atrás: ser jefe automáticamente te convertía en líder a los ojos de tus empleados. Ahora, todo el mundo usa más de un sombrero, las líneas son más borrosas y ser el jefe no te hace un líder de manera automática. El liderazgo ya no se concentra en lo alto de la pirámide organizacional, sino que ha encontrado nuevos nichos a lo largo del camino.

Entrepreneur publicó cuatro claves del liderazgo en las organizaciones:

1. Impulsa la diversidad de pensamiento

La diversidad abarca innumerables rasgos. Tiene que ver con mucho más que el género, la raza, la etnicidad, las preferencias sexuales o políticas, o las creencias religiosas. Se trata de pensar diferente. Tener un equipo diverso fomenta un ambiente en el que la gente quiere trabajar. Según una investigación realizada por Glassdoor, 67 por ciento de las personas que están buscando trabajo dijeron que un ambiente laboral diverso es importante a la hora de considerar una vacante, y 57 por ciento de los gerentes quieren esforzarse más por hacer de la diversidad una prioridad.

2. Crea una cultura de confianza

La confianza es una de las cosas más difíciles de recuperar una vez que se ha perdido. ¿Cómo crear una cultura de confianza cuando eres un líder? Comunicando claramente a todos en la empresa cuál es la misión, qué valores deben tener y cuál es la visión por la que todos están trabajando. Una base de datos global de Gallup revela que sólo uno de cada tres empleados confía por completo en el liderazgo de su empresa.

3. Ten una mentalidad desinteresada

No todo se trata de ti, nunca se ha tratado de ti ni se tratará de ti. Se trata de la gente que hace que todo funcione. Pregúntate, ¿dónde estarías sin los tornillos que hacen que el motor funcione? Un error común que cometen los líderes es pensar que las ganancias y las personas pueden verse como entidades separadas, cuando deberían ir una junto a la otra. No puedes tener una sin la otra, así que, ¿por qué separarlos? Los grandes líderes facilitan el éxito de los demás y hacen que todos se sientan valorados, y que sepan que su contribución es importante para el éxito de la empresa. Según Survey Monkey, 43 por ciento de los encuestados dijeron que sentirse valorados los hace sentirse más seguros, y aún mejor, 78 por ciento se sintieron felices cuando recibieron un agradecimiento.

4. Fomenta el liderazgo en los demás

Los líderes que entienden el poder de construir un gran equipo entienden la necesidad de desarrollar la siguiente generación de líderes. Esto va más allá de ser mentor de alguien que muestra el potencial para quedarse con tu puesto. Ahora que los Baby Boomers empiezan a retirarse, es fundamental que los líderes moldeen a la siguiente generación, pero tienen una gran tarea frente a ellos.


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