• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Arrancaron la obra

Tiene 40 años de historia, fichó terreno y desembolsa u$s2 M para mudarse

Por Redacción

Compró un predio de seis hectáreas para trasladar su centro logístico.

Surgida en los 70 como firma familiar, la empresa Wander continúa el camino de la expansión que la llevó a posicionarse como la principal distribuidora de lubricantes del interior, con 120 empleados y 4500 clientes en todas las provincias. Al proceso de diversficación de la producción, que la empresa fue llevando adelante durante estos años, ahora se suma la compra de un predio de seis hectáreas, ubicado en las afueras de Granadero Baigorria, en la instersección de la autopista Rosario – Santa Fe y la ruta 34, donde planean mudar todo su centro de logística.

 

“Nosotros nos especializamos en la producción de lubricantes, pero esa es una unidad de la empresa, porque tenemos muchas otras líneas y también distribuimos un montón de marcas relacionadas con la industria automotriz, la maquinaria agrícola, las motos. Todo esto muy voluminoso, ocupa mucho peso y requerimos de grandes espacios para poder movernos. Por este motivo compramos un predio de seis hectáreas e iniciamos la construcción de una nave de 5000 m2 cubiertos solo para logística”, indicó Marcelo Fernández, presidente de Wander.

 

Con más de cuatro décadas de funcionamiento ininterrumpido, la firma tiene sus instalaciones en el centro de Granadero Baigorria, entre un espacio propio y dos lugares más que alquila. Allí realizan, desde la producción, hasta la comercialización de sus productos, con un proceso de logística que incluye una flota de al rededor de 15 camiones propios con los cuales efectúan los repartos. Fernández destacó que cada camión mueve cerca de 30 toneladas y con son cerca de 60 los envíos que realizan al mes.

 

En cuanto a la obra, la primera etapa comprende mudar todo el centro de logística, que en este momento permanece junto a las demás áreas de la empresa. Esta es una obra de una gran envergadura y entre el terreno y lo que está construido, Wander lleva invertidos cerca de u$s2 M, una parte con recursos propios y otra adquirida con una línea de créditos. Agregó que todavía les falta invertir u$s1 M más, aunque están esperando a que el el contexto económico del país mejore para poder concretarla.

 

“Ahora hicimos una parte constructiva que es la mas importante, todo el movimiento del suelo y la instalación de la estructura mecánica. Nos falta hacer el pavimento exteriores e interiores de la nave, los accesos que son las calles internas y equiparla con todos los servicios, para finalmente mudar la mercadería y todo lo que producimos, compramos y revendemos hacia allá”, indicó el referente, quien estima poder comenzar a operar en este nuevo emplazamiento entre agosto y septiembre el año que viene.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?