• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Fuente: punto biz

Marchan la cancha a Alberto

La Mesa de Enlace avizora más retenciones, pero descarta cepo exportador

La Mesa de Enlace cerró las jornadas de Agroeducación

Por Redacción

Los dirigentes chacareros tuvieron ayer su primer encuentro en el marco de las jornadas sobre mercados granarios que hizo Agroeducación

La Mesa de Enlace avizora que el nuevo gobierno de Alberto Fernández dispondrá de un aumento de retenciones a las exportaciones de granos, pero descarta que vuelvan los controles a las exportaciones, los famosos "Roe" que trabaron durante la administración de Cristina Fernández las ventas al exterior de trigo y maíz distorsionando los precios que recibían los productores. 

 

Así lo dejaron en claro Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro; Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Elvio Guía, vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), quienes -junto con el consultor Salvador Di Stéfano y el director de Canal Rural, Carlos Etchepare- cerraron ayer la IX Jornada de Mercados Granarios que organizó Agroeducación a sala llena en la Bolsa de Comercio de Rosario. 

 

 

La dirigencia chacarera resaltó que tuvieron buen diálogo con Alberto durante la campaña y creen que ya se dio vuielta de página en la histórica confrontación con el kirchnerismo,pero se mostraron inquietos por la posibilidad de se instale como política económica un tipo de cambio fijo que comprometería la rentabilidad en el actual escenario internacional de precios.

 

Tras iniciar la presentación repasando los 14 puntos que acordaron en la mesa de enlace, donde se establece una propuesta para el desarrollo del país, y que elevaron a los candidatos presidenciales previo a las Paso. Y de cara al nuevo gobierno, salieron a marcarle la cancha al nuevo gobierno. "Cuando nos reunimos antes de las elecciones nos dijeron que era imposible que las saquen, pero nosotros vamos a seguir resistiendo", señaló Pellegrina.

 

Por su parte, Iannizzoto se mostró preocupado por el dólar planchado y reclamó un dólar alto, competitivo. "Se necesita un acuerdo nacional, más amplio que un acuerdo de precios y salarios. Necesitamos una política estratégica de desarrollo que aliente a la producción para dar trabajo y empleo", resaltó.

 

En tanto, Chiesa reclamó salir del "disparate" de las tasas al 70 u 80 por ciento y también reclamó una verdadera banca para el sector productivo que acompañe y aliente la inversión. Además reclamó una nueva ley de semillas, de seguros y de cuidado del suelo.

 

Desde Federación Agraria intentaron una señal menos confrontativa. Sugirieron ver al Estado como un socio estratégico "para salir de los niveles de pobreza que tenemos y para generar dólares" y "no como un enemigo como fuimos en algún momento".

 

"Lo que está funcionando no hay que destruirlo, tenemos que ver cómo seguimos con la ganadería; cómo hacemos para mitigar los riesgos, ir a una cobertura de seguro", dijo, y consideró que ese tema "es una cuenta pendiente".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?